• news.cision.com/
  • Planmeca Oy/
  • El escáner de extremidades Planmed Verity® ha recibido la aprobación CE para el procesamiento de imágenes maxilofaciales

El escáner de extremidades Planmed Verity® ha recibido la aprobación CE para el procesamiento de imágenes maxilofaciales

Report this content

Planmed, un líder reputado en soluciones para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas, presenta una nueva opción de procesamiento de imágenes maxilofaciales para su innovador escáner de extremidades CBCT Planmed Verity®. La opción para el procesamiento de imágenes maxilofaciales MaxScan, con aprobación CE desde diciembre de 2013, ofrece mayores aplicaciones con un único sistema de procesamiento de imágenes.

Además de las extremidades, ahora también es posible estudiar el maxilar, los dientes, el área maxilofacial, los senos, las articulaciones temporomandibulares (ATM), las órbitas y las vías respiratorias con Planmed Verity. Entre las ventajas que ofrece el escáner se encuentran una dosis de radiación baja, una calidad de imagen alta y una comodidad excelente para el paciente.

Calidad de imagen superior con una dosis baja al paciente

“Estamos orgullosos de presentar la opción para el procesamiento de imágenes maxilofaciales MaxScan de Planmed Verity. Al tratarse de un complemento, MaxScan ofrece una solución rentable para el procesamiento de imágenes maxilofaciales. Uno de los activos más competitivos de esta nueva modalidad es la dosis reducida al paciente. Por tanto, es una adición excelente, especialmente para el procesamiento de imágenes de los senos, afirma Vesa Mattila, Director ejecutivo de Planmed Oy. “MaxScan también es una herramienta muy práctica para el procesamiento de imágenes en caso de trauma. Las fracturas complejas se pueden visualizar fácilmente en los datos 3D”.

La resolución isotrópica de 200 μm, combinada con algoritmos avanzados de mejora de imagen, muestra de forma clara incluso las estructuras óseas más pequeñas. La información 3D facilitada por MaxScan es considerablemente más informativa que la que ofrecen los dispositivos de rayos X tradicionales o de tomografía computarizada multicorte (MSCT) con vóxeles no isotrópicos de mayor tamaño.

Comodidad del paciente con diseño abierto

La opción de procesamiento de imágenes MaxScan de Planmed Verity se ha diseñado para ofrecer una comodidad máxima al paciente.

“La realización de un escaneo, p. ej., de los senos, con una unidad CT médica convencional puede ser muy incómoda para el paciente. Planmed Verity soluciona este problema al ofrecer una posición sentada muy cómoda, donde el diseño del gantry abierto reduce la ansiedad. La posición recostada también agiliza el procedimiento de procesamiento de imágenes maxilofaciales”, afirma el señor Mattila.

Compacto, independiente y móvil, Planmed Verity puede encajar en casi cualquier sala de rayos X existente y puede colocarse fácilmente al lado de otros equipos de procesamiento de imágenes. Con el gantry ajustable con superficie blanda y las bandejas de posicionamiento exclusivas, Planmed Verity ofrece un posicionamiento del paciente versátil y una comodidad optimizada.

Para obtener más información, por favor comuníquese con:

Vesa Mattila, Director ejecutivo, Planmed Oy
Tel. +358 20 7795 301
vesa.mattila@planmed.com

Planmed Oy y Grupo Planmeca

Planmed Oy desarrolla, fabrica y comercializa equipos y accesorios avanzados para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas. La extensa gama de productos mamográficos de Planmed cubre unidades analógicas y digitales, dispositivos de biopsia estereotáctica y sistemas de posicionamiento de mama para una detección temprana del cáncer de mama. En el campo del procesamiento de imágenes ortopédicas 3D, Planmed ofrece el procesamiento de imágenes CT de extremidades de dosis baja, para un diagnóstico más rápido, fácil y preciso en el centro de atención. Planmed Oy exporta más del 98% de su producción a más de 70 países de todo el mundo. Los principales mercados son Europa, Japón y Oceanía, así como América del Norte y América Latina, donde la empresa posee una participación en el mercado considerable.

Planmed Oy forma parte del Grupo Planmeca con sede en Finlandia, que fabrica y comercializa equipos avanzados para los campos médicos y odontológicos. El Grupo emplea a aproximadamente 2.650 profesionales y la facturación estimada para el año 2014 es MEUR 800.

www.planmed.com

Tags: