Nuevas soluciones CAD/CAM abiertas para odontólogos y laboratorios odontológicos de Planmeca

Report this content

Planmeca presenta una gama completa de soluciones CAD/CAM abiertas para odontólogos y laboratorios odontológicos que completa su oferta de software y equipamiento odontológico líder en el sector. El odontólogo o el laboratorio puede decantarse por la solución completa para el flujo de trabajo o sólo por ciertas partes, en función de sus necesidades. Esto es posible gracias a las interfaces abiertas y únicas de Planmeca entre los dispositivos y el software. Desde unidades fresadoras de sobremesa de alta precisión a sofisticado software CAD, esta solución única incluye todas las herramientas necesarias para odontología CAD/CAM abierta.

Flujo de trabajo integrado para odontólogos

Planmeca PlanScan™ es un escáner de impresión digital para un escaneo 3D ultrarrápido y sin necesidad de utilizar polvo. El escáner rápido y preciso proporciona impresiones digitales en tiempo real desde escaneos de un diente al arco completo. La generación abierta de datos STL significa que los datos escaneados pueden enviarse a cualquier laboratorio odontológico para trabajo CAD. Planmeca PlanScan es el primer escáner de impresión integrado en una unidad odontológica. Alternativamente, se encuentra disponible como una versión independiente y puede conectarse, p. ej. a un portátil.

Planmeca también ofrece a los odontólogos una nueva suite de software CAD para un diseño 3D fácil. Planmeca PlanCAD™ Easy está integrada en el software Planmeca Romexis® y es una herramienta perfecta para el diseño de trabajos de prostética desde incrustaciones individuales a puentes y pilares de arco completo.

Una vez listo el diseño puede enviarse a Planmeca PlanMill™ 40, una nueva unidad fresadora específica para odontólogos y diseñada para trabajar con cerámica de vidrio y otros materiales. La unidad fresadora de 4 ejes es rápida y precisa.

Flujo de trabajo integrado para laboratorios odontológicos

Para los laboratorios odontológicos, Planmeca ofrece Planmeca PlanScan™ Lab, un escáner de sobremesa para laboratorio rápido y sin necesidad de mantenimiento para el escaneo de moldes de yeso. La fase de diseño se realiza en el software para laboratorio Planmeca PlanCAD™ Premium abierto, tras lo cual el diseño listo se envía a Planmeca PlanMill™ 50, una precisa fresadora de 5 ejes diseñada para laboratorios odontológicos.

Alternativamente, el laboratorio puede solicitar los servicios de fresado rápidos y fiables del centro de fresado CAD/CAM de Planmeca PlanEasyMill™, que ofrece una amplia gama de materiales y entregas rápidas.

“Nuestras soluciones CAD/CAM son realmente únicas, ya que el sistema es totalmente abierto y flexible,” explica Jukka Kanerva, Director de la división de unidades de atención odontológica y CAD/CAM de Planmeca Oy. “Los odontólogos y laboratorios pueden decantarse por la solución completa y beneficiarse del flujo de trabajo integrado, o seleccionar sólo las partes necesarias y enviar los datos abiertos a sus socios. Ésta es la verdadera perfección digital.”

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Jukka Kanerva, Director
Dental care units and CAD/CAM division, Planmeca Oy
Tel 358 20 7795 848
jukka.kanerva@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo. Sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Con sede en Helsinki, Finlandia, la compañía es un líder global en numerosos campos de tecnología odontológica, con una gama de productos que cuenta con unidades odontológicas digitales, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. Planmeca es también la sociedad privada de mayor tamaño en el sector de equipamiento odontológico, con un sólido compromiso de innovación en I D y diseño en el seno de la compañía.
La facturación del Grupo Planmeca para 2013 se estima en aproximadamente 760 millones de EUR con más de 2.500 empleados. www.planmeca.com

Tags:

Subscribe

Media

Media