Planmeca presenta nuevas herramientas 3D para ortodoncistas y laboratorios odontológicos

Report this content

Planmeca Romexis® es una suite integral de software empleada por los profesionales de la odontología para adquirir, visualizar y procesar imágenes 2D y 3D. Planmeca presenta un nuevo módulo Planmeca Romexis® 3D Ortho Studio para el software, que integra herramientas 3D innovadoras para ortodoncistas y laboratorios odontológicos. El nuevo módulo se ha diseñado para el examen y el análisis de modelos dentales digitales escaneados con las unidades de rayos X Planmeca ProMax® 3D y para la planificación de tratamientos de ortodoncia en 3D.

Análisis de modelos dentales

Las impresiones dentales y los moldes de yeso escaneados con el modo de escaneo de modelos Planmeca ProMax® 3D pueden estudiarse y analizarse en el módulo Planmeca Romexis® 3D Ortho Studio. El módulo facilita enormemente el análisis de modelos dentales ofreciendo todas las herramientas necesarias para la creación de una base virtual, el examen de oclusión y la realización de mediciones versátiles de los dientes y el arco.

Planificación de tratamientos en 3D

Puede establecerse un plan de tratamiento en fases en Planmeca Romexis 3D Ortho Studio mediante el desplazamiento de los dientes en una configuración dental virtual, visualizando al mismo tiempo las intersecciones y contactos. Todos los cambios aplicados como movimientos de dientes, reducciones interproximales y extracciones dentales se resumen en un informe detallado del plan de tratamiento. El plan de tratamiento puede compartirse con otros fácilmente.

Exportación de modelos dentales digitales en formato STL

El módulo Planmeca Romexis 3D Ortho Studio genera una secuencia de modelos dentales digitales para cada fase del tratamiento. Los modelos pueden exportarse en formato STL para la impresión 3D, el diseño y la fabricación de aparatos personalizados.

“El nuevo módulo es una potente herramienta para la planificación del tratamiento de ortodoncia y el análisis en 3D.  Nuestro software Planmeca Romexis, junto con la unidad Planmeca ProMax 3D, ofrecen a los ortodoncistas todas las herramientas necesarias: se utiliza el mismo sistema para capturar imágenes cefalométricas y CBCT, fotografías faciales 3D y escaneos de modelos dentales, para crear análisis cefalométricos, y ahora también para la planificación de tratamientos de ortodoncia y el análisis en 3D,” afirma Helianna Puhlin-Nurminen, Vicepresidenta de la División de procesamiento de imágenes digitales y aplicaciones de Planmeca Oy.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Helianna Puhlin-Nurminen, Vice President
Digital Imaging and Applications division, Planmeca Oy
Tel 358 20 7795 731
helianna.puhlin@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo. Sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Con sede en Helsinki, Finlandia, la compañía es un líder global en numerosos campos de tecnología odontológica, con una gama de productos que cuenta con unidades odontológicas digitales, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. Planmeca es también la sociedad privada de mayor tamaño en el sector de equipamiento odontológico, con un sólido compromiso de innovación en I D y diseño en el seno de la compañía.
La facturación del Grupo Planmeca para 2013 se estima en aproximadamente 760 millones de EUR con más de 2.500 empleados. www.planmeca.com

Tags: