Ponsse presenta soluciones forestales sostenibles en Expocorma Chile

Report this content

La exposición Expocorma se celebra entre el 23 y el 25 de noviembre en Coronel, Región del Biobío, en Chile. La exposición reúne la mayor y más diversa oferta de tecnologías, equipos, maquinaria, servicios y suministros para la industria maderera nacional e internacional.

En el stand, tenemos el harvester PONSSE Bear con winche, el forwarder Elephant King, los cabezales H6, H7HD, H8HD, y H9. Como novedad tendremos el cabezal H8HD con rotor de giro continuo PONSSE HH360. En la carpa de entrenamiento de Ponsse Academy, disponemos de un simulador PONSSE FULL, que hace que la capacitación de profesionales y estudiantes sea económica, segura y ecológica y de una tienda PONSSE Collection.

Presentaremos nuevas funciones y servicios para PONSSE Manager, como transferencias de datos vía satélite y soluciones API. Por otra parte, mostraremos los servicios más modernos para realizar una cosecha sostenible, así como características que mejoran la productividad y facilitan la vida a contratistas y operadores de máquinas forestales.

Rotor PONSSE HH360 para cabezal procesador

El roto de giro continuo PONSSE HH360 es una solución innovadora en la que el cabezal procesador puede girar 360° libremente sin limitaciones.

"Hemos desarrollado un producto innovador escuchando las necesidades de nuestros clientes. El rotor Ponsse HH360 acelera el procesado de la madera, facilita el trabajo al operador y reduce las averías de las mangueras", afirma Janne Loponen, gerente de producto para cabezales procesadores.

"En comparación con los productos de la competencia, el rotor es fuerte, potente y, sobre todo, eficiente desde el punto de vista energético y Ponsse tiene los derechos exclusivos del producto en el uso de máquinas forestales", continúa Loponen.

El potente rotor PONSSE HH360 goza de una eficiencia energética excepcional y está disponible para los cabezales procesadores H6, H7, H8, H7 HD, H8 HD, H7 HD Euca y H8 HD Euca instalados como cabezales intercambiables.

PONSSE Manager Satellite y Satellite Report: datos clave sobre operaciones de las máquinas en todas las áreas de trabajo forestal.

En la actualidad, los servicios digitales y la gestión de los datos son elementos presentes en el día a día de los contratistas y operadores de maquinaria forestal. El desarrollo de la gama de servicios digitales de Ponsse tiene en cuenta la opinión de los clientes para poder así satisfacer verdaderamente sus necesidades.

PONSSE Manager es una plataforma de servicios digitales de nueva generación y un sistema de gestión de máquinas forestales que proporciona a los clientes datos valiosos sobre sus máquinas. Mantiene a los clientes al corriente de los datos que afectan a la rentabilidad de sus máquinas y ayudan a mejorar la eficacia de las operaciones.

El nuevo servicio PONSSE Manager Satellite mejora la conectividad de la máquina

Manager Satellite utiliza la unidad de conectividad de la máquina. Es una unidad telemática que recopila datos sobre los movimientos, las operaciones y el rendimiento de la máquina con los que elaborar informes de todo tipo. Con el servicio Satellite, la máquina puede comunicarse a través de una conexión vía satélite en áreas sin cobertura móvil. La unidad de conectividad desarrollada por Epec Oy, una empresa tecnológica de propiedad de Ponsse, opera de forma completamente automática sin ninguna medida independiente.

Herramienta de elaboración de informes PONSSE Manager Satellite 

La herramienta de elaboración de informes proporciona información sobre los volúmenes de producción por producto, máquina, operador y área de trabajo, así como las horas de actividad del motor y el consumo acumulado de combustible, incluso en las faenas más distantes. Los datos se recopilan y envían una vez al día como parte de los informes integrales de PONSSE Manager. La herramienta de generación de informes PONSSE Manager Satellite permite transferir los datos de la máquina desde áreas sin cobertura móvil. Esto ayuda a los operadores de máquinas forestales, ya que el sistema recopila datos sobre los volúmenes de producción, las horas del motor y el consumo de combustible desde el sistema de control y los actualiza automáticamente a diario en un servicio en la nube. En consecuencia, la herramienta de elaboración de informes PONSSE Manager Satellite ayuda a mejorar la visibilidad de las operaciones de cosecha. Los datos están disponibles en informes de PONSSE Manager Satellite.

Los servicios de API de PONSSE Manager procesan datos en un entorno en la nube

PONSSE Data API es una innovadora interfaz que genera datos importantes y precisos para planificar los informes, monitorización y recursos de las máquinas forestales. Con estos datos, los clientes pueden generar diversos informes para planificar sus operaciones con más eficacia y definir programas para sus próximos proyectos. La idea en la que se basan los innovadores servicios de API de PONSSE Manager consiste en procesar datos recopilados de máquinas forestales individuales en un entorno en la nube y posteriormente ponerlos a disposición de los sistemas de TI del cliente. El servicio de API ayuda a automatizar las rutinas manuales para ahorrar tiempo, evitar errores tipográficos y mejorar la calidad de los datos. Con la API de PONSSE Manager y sus características de procesamiento de datos, los datos clave están rápidamente disponibles para apoyar una interpretación precisa

 El servicio PONSSE Active Manual ofrece ayuda y guía a través de vídeos

Active Manual es un servicio de manuales de mantenimiento e instrucciones con vídeos que sirven de apoyo a la labor diaria de los operadores de máquinas forestales. El PONSSE Active Manual visual es un servicio de instrucciones de uso y mantenimiento que funciona en dispositivos móviles y complementa el manual actual de instrucciones de uso y mantenimiento con vídeos que acompañan al manual. PONSSE Active Manual está disponible en Apple y Android app stores. Actualmente, PONSSE Active Manual incluye un número limitado de diversos productos de Ponsse, y se añaden constantemente nuevos modelos y materiales a la aplicación mediante actualizaciones.

Ponsse Academy: las mejores soluciones de capacitación en todo el mundo

Ponsse apoya a sus clientes y socios ofreciendo diferentes tipos de soluciones de capacitación a medida y consultoría relacionada con la cosecha centrada en el método de corte a medida (CTL) a todos los profesionales. Ofrecemos capacitación para operadores, mecánicos y supervisores de cosecha forestal y mecánica forestal. En Ponsse Academy, convertimos las necesidades de los clientes en nuestras prioridades; ofreciéndoles la capacitación necesaria para conseguir el mejor rendimiento de las máquinas Ponsse. Disponer de un funcionamiento eficaz y eficiente que permita aumentar la productividad es uno de los mayores retos de nuestros clientes. Nuestro Centro de capacitación cuenta con un equipo profesional y altamente calificado que está dispuesto a ofrecer la mejor capacitación a nivel mundial para lograr los equipos de trabajo más productivos con nuestros clientes.

Le invitamos a visitarnos en el stand F7

Para más información, póngase en contacto con:

Martin Toledo, director general de Ponsse Chile. martin.toledo@ponsse.com,
Tel. +598 99 559 130

Janne Loponen, gerente de productos, cabezales procesadores, janne.loponen@ponsse.com,
Tel. +358 40 5028018

Pedro Cerpa, Responsable de Ventas Ponsse Chile. pedro.cerpa@ponsse.com,   Tel. +56 9 6668 7738

Ponsse Chile SpA

Ponsse Chile SpA, comenzó sus operaciones en marzo de 2022, es responsable de la venta de máquinas forestales PONSSE, venta de máquinas usadas, repuestos, servicios y capacitación en Chile. Las instalaciones de Ponsse se encuentran en Chillán y emplean a 26 personas. PONSSE tiene una fuerte participación en la cosecha CTL del país. Martin Toledo, director general de Ponsse Uruguay, también es responsable de las operaciones en Chile.

Subscribe

Media

Media