• news.cision.com/
  • SSAB/
  • SSAB toma la delantera con Docol 1700M- nuevo acero avanzado de alta resistencia para la industria del automóvil

SSAB toma la delantera con Docol 1700M- nuevo acero avanzado de alta resistencia para la industria del automóvil

Report this content

Con el nuevo Docol 1700 M, SSAB ofrece a los fabricantes de automóviles de todo el mundo un nuevo acero estructural de alta resistencia para la fabricación de coches más ligeros y seguros, y con un consumo más eficiente de combustible, mejorando su impacto ambiental. Esta nueva calidad de acero es apropiada para una gran variedad de aplicaciones, incluidos los componentes de absorción de impactos, como los parachoques.

Docol 1700 M es un acero avanzado de alta resistencia laminado en frío, adecuado para aplicaciones de seguridad en automóviles con requisitos exigentes de peso ligero y elevada absorción de impactos.

–Una de las aplicaciones típicas del Docol 1700 M son los parachoques –comenta Olof Carré, Director internacional de productos para el sector del automóvil de SSAB–. Ya es posible fabricar parachoques de acero delgados y ligeros que tengan una gran capacidad de absorción de impactos y otras características difíciles de conseguir con otros materiales. Su peso ligero contribuye a un buen manejo y a un menor impacto ambiental sin representar riesgos para la seguridad.

Docol 1700 M es un acero martensítico avanzado de alta resistencia, muy adecuado para el laminado, que se elabora con un espesor entre 1 y 1,5 mm. Su resistencia a la tracción es de 1700 N/mm2, y su alta resistencia se consigue en el proceso de fabricación mediante un tratamiento térmico especial junto con una velocidad de enfriamiento extremadamente alta.

–SSAB da así un paso adelante en el desarrollo de aceros avanzados de alta resistencia para la industria del automóvil –en palabras de Carré–. De este modo respondemos a la demanda de los fabricantes de materiales resistentes y ligeros con buenas propiedades ambientales y que, además, puedan fabricarse a costes razonables. Docol 1700 M es uno de esos materiales que ofrece nuevas oportunidades para los fabricantes de automóviles.

En estos momentos, SSAB está investigando nuevos usos para el Docol 1700 M.

–A medida que avanza el conocimiento de los nuevos materiales, más diseñadores se interesan por las posibilidades que ofrece este acero –declara Carré–. Constantemente estamos recibiendo solicitudes de distintas compañías que buscan aceros más fuertes y resistentes para todo tipo de aplicaciones, desde muebles a juguetes, y para diversos usos en la construcción.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Marita Hane, Brand Manager Docol
Mobile phone 46 72 585 2847
marita.hane@ssab.com

SSAB is a Nordic and US-based steel company. SSAB offers value added products and services developed in close cooperation with its customers to create a stronger, lighter and more sustainable world. SSAB has employees in over 50 countries. SSAB has production facilities in Sweden, Finland and the US. SSAB is listed on the NASDAQ OMX Nordic Exchange in Stockholm and has a secondary listing on the NASDAQ OMX in Helsinki. www.ssab.com.

Subscribe

Media

Media

Documents & Links