Las pernoctaciones en Latinoamérica aumentan un 45 por ciento en 2016

Report this content

El mayorista global informa de un alentador crecimiento hotelero en el mercado latinoamericano

SAO PAULO – 21 de noviembre de 2016 – Tourico Holidays, la empresa de intermediación mayorista con mayor crecimiento del mundo, publicó hoy datos que muestran un aumento del 45 % interanual de las pernoctaciones hoteleras en Latinoamérica. La empresa también informa de un aumento interanual del 70 % en los ingresos generados por el mercado latinoamericano en 2016, al dispararse la demanda de reservas. 

El significativo aumento de las pernoctaciones hoteleras en Latinoamérica puede atribuirse a la creciente demanda de los principales mercados emisores de todo el mundo. Estados Unidos y Canadá aumentaron las reservas hoteleras en Latinoamérica en un 47 y 207 por ciento respectivamente en 2016. Las reservas en Latinoamérica procedentes de Asia crecieron un 220 por ciento, con un incremento del 400 % de las reservas procedentes de China. Europa, tomada en su conjunto, también aumentó considerablemente su demanda hacia Latinoamérica en un 37 % global. Australia aumentó sus reservas en Latinoamérica en un 141 por ciento.  

“Hay diversas razones alentadoras para que el mercado latinoamericano crezca y no muestre síntomas de frenarse", dijo Gisela Blok. "Algunas de las economías nacionales, como Brasil, empiezan a recuperarse. Mientras, Europa y Estados Unidos siguen enviando más vuelos a unos precios muy atractivos, canalizando más viajeros a la zona". 

Tourico Holidays tiene más de 6000 hoteles asociados en Latinoamérica, incluidos Hyatt, Starwood, Wyndham, Marriot, Hard Rock, Posadas, Barceló o Sunset, entre otros importantes proveedores. Tourico también se compromete a preadquirir grandes paquetes de habitaciones en más de 200 hoteles de Latinoamérica, ofreciendo a sus clientes distribuidores "Acuerdos exclusivos" que garantizan unos ahorros de más del 40 % respecto a los precios minoristas.  

La empresa tiene oficinas en Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil), y Cancún y Ciudad de México (México). En los dos años últimos, Tourico ha duplicado su personal en Latinoamérica, con más de 65 empleados ubicados en la región, y prevé contratar otras diez personas en 2017. 

"Tourico mantiene unos potentes inventario y presencia en Latinoamérica, pero seguiremos cerrando acuerdos de preventa con los hoteles de la región para garantizar que los distribuidores de viajes de todo el mundo tienen acceso al mejor inventario con los mejores precios", dijo Blok.

Contacto con la prensa
Pete Bahrenburg
Tailwind PR
+1 802.497.1932
pete@tailwindpr.com

Acerca de Tourico Holidays
Tourico Holidays es una empresa líder mundial en la distribución de viajes que contrata directamente con los proveedores turísticos como hoteles, líneas aéreas y de cruceros, atracciones, alquiler de coches, residencias de vacaciones y mucho más. Tourico Holidays trabaja con un modelo mayorista de gran volumen para intermediar con una cartera de más de 4900 clientes de 100 países utilizando una tecnología propia.

Tags:

Media

Media

Documents & Links