El orgullo de Bremen en piedra e historia: todo gira en torno al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
En Bremen se respira la historia y se vive la cultura. La ciudad hanseática a orillas del río Weser no sólo es conocida por sus famosos músicos del cuento infantil, sino también por el excepcional Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que alberga, atrayendo a viajeros de todo el mundo.
El Ayuntamiento de Bremen con el Ratskeller
El corazón histórico de la ciudad hanseática de Bremen, (el Ayuntamiento de la ciudad), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el único de su categoría en la lista de monumentos culturales. La primera piedra del edificio se colocó en 1405 a petición del consejo de la ciudad. Se tardaron cinco años en construir el «Antiguo Ayuntamiento» como edificio gótico de salón, dividido en ayuntamiento bajo y ayuntamiento alto, así como salas individuales más pequeñas en el ala norte. En el siglo XVI se le dotó de su pintoresca fachada de estilo renacentista típico de la zona del Weser, que aún hoy sigue deleitando a los visitantes.
Como sede del gobierno autonómico, sólo abre sus puertas a los visitantes en el contexto de visitas guiadas, exposiciones o mercados. El Ratskeller del sótano, que alberga la mayor colección de vinos alemanes, siempre es accesible.
La estatua de Rolando de Bremen, guardiana de la libertad y los derechos de la ciudad
La majestuosa estatua de Rolando de Bremen, erigida en 1404, simboliza los derechos de la ciudad, la libertad y el mercado, y es una visita obligada para todo aquel que visita Bremen. La estatua, de 10 metros de altura, encarna la independencia de Bremen y constituye un fascinante ejemplo de escultura medieval en piedra. Como parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Estatua de Rolando simboliza la orgullosa historia y tradición de la ciudad hanseática.
Las Jornadas del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: una celebración de la cultura y la historia
Todos los años, Bremen rinde homenaje a su patrimonio cultural con las Jornadas del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un acontecimiento que pone de relieve la singularidad e importancia del patrimonio de la humanidad. Este evento ofrece a locales y turistas por igual la oportunidad de sumergirse en las profundas raíces históricas de la ciudad y redescubrir los lugares Patrimonio de la Humanidad a través de visitas guiadas, conferencias y actividades culturales. Las próximas Jornadas del Patrimonio Mundial tendrán lugar del 30 de mayo al 1 de junio de 2025.
Bremen Go: la historia y la tecnología más avanzada van de la mano
Con la innovadora aplicación de realidad aumentada «Bremen Go», los visitantes pueden emprender un viaje interactivo de descubrimiento por la plaza del mercado. La aplicación proporciona una experiencia emocionante al combinar el mundo real con información digital, imágenes e historias. Conduce al visitante a las profundidades del Ratskeller y a los dorados alrededores del ayuntamiento superior con la Güldenkammer, una sala de estado histórica. Los guías no son otros que los músicos de Bremen.
Sonja Hackmann
+49 421 3080026
Bremen es una ciudad hanseática a orillas del río Weser en el norte de Alemania. La ciudad cuenta con su propio aeropuerto y una excelente conexión con la red ferroviaria. Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (MAD), Lufthansa oferta vuelos al Aeropuerto de Bremen (BRE) con 1 sola parada y la distancia entre las dos ciudades puede cubrirse en 4h y 30 min.