• Fastighetsbyrån/

La agencia inmobiliaria líder en Suecia planta un bosque a las afueras de Málaga, para compensar el impacto climático.

Fastighetsbyrån, la mayor agencia inmobiliaria de Suecia en España es la primera en emprender una iniciativa única para compensar el impacto climático de cada venta de vivienda realizada con éxito, que a menudo implica el viaje en avión de los compradores. Ya se han plantado mil seiscientos árboles en el "Bosque Fastighetsbyrån” a las afueras de Málaga.

Martin vid Fastighetsbyrnskogen

Fastighetsbyrån tiene dieciséis oficinas en España, en la Costa del Sol, la Costa Blanca, Mallorca, Gran Canaria y Barcelona. Por cada venta residencial, que a menudo implica el viaje en avión de los compradores extranjeros, la empresa compensará la huella de carbono de la compra invirtiendo 15 € en la iniciativa de plantación de árboles. Esta singular iniciativa de compensación climática está creando el "Bosque Fastighetsbyrån" en el Valle de Abdalajís, a las afueras de Málaga, y este fin de semana se han plantado los primeros 1.600 árboles. Los árboles plantados corresponden a las transacciones residenciales de la empresa para 2020 y compensan el equivalente a 260 toneladas de emisiones de CO2.

• Ayudamos a la gente a realizar su sueño de tener una casa propia en la soleada España. Queremos seguir haciéndolo, de la forma más sostenible posible. Nuestras transacciones residenciales tienen, sin duda, un cierto impacto medioambiental, incluido el relacionado con los viajes en avión de nuestros clientes, y por ello hemos optado por compensar este impacto climático. Es increíble que ahora se hayan plantado los primeros árboles. A nuestro conocer, somos la primera empresa inmobiliaria que da este paso", afirma Martin Posch, director de operaciones de Fastighetsbyrån para España y Portugal.

El doble de árboles para 2022
Los árboles se plantan en colaboración con la empresa española Folia Project (foliaproject.com) y el municipio de Valle de Abdalajís, que juntos garantizarán el mantenimiento continuo y la supervivencia de los árboles y la sostenibilidad a largo plazo de esta iniciativa. La compensación climática, que es sólo una de las iniciativas en la labor de sostenibilidad de Fastighetsbyrån, es un compromiso a largo plazo. Debido al aumento de las ventas de viviendas en 2021, el número de árboles que se plantarán en 2022 aumentará en casi un 100%.

• Para nosotros era importante plantar nuestros árboles en España, y cooperar con socios serios que garantizaran el impacto medioambiental positivo a largo plazo de esta iniciativa. Los árboles que hemos plantado ahora se basan en el negocio que hicimos en 2020, que se vio muy afectado por la pandemia. Esperamos plantar el doble en 2022", continúa Martin Posch.

Varios aspectos de nuestra labor de sostenibilidad
La compensación del impacto climático y el Bosque de la Agencia Inmobiliaria son una de las varias iniciativas de compromisos de sostenibilidad de Fastighetsbyrån en España y Portugal. La empresa también trabaja para garantizar que más personas tengan un hogar seguro y apoya continuamente las operaciones de Aldeas Infantiles SOS en Togo, con una donación de 10 € por cada transacción residencial. Nuestras oficinas locales también trabajan para reducir el impacto medioambiental mediante la reducción del consumo de papel y el aumento del uso de energía limpia y de coches eléctricos/híbridos.

Lea más sobre la sostenibilidad de nuestro trabajo aquí: https://www.fastighetsbyran.com/es/espana/articulos/sostenibilidad

Para más información:
Martin Posch, Director de Operaciones, Agencia Inmobiliaria Fastighetsbyrån - España y Portugal
Tel.:  +34 699 944 229
E-mail: martin.posch@fastighetsbyran.se

Johan Vesterberg, Director de Relaciones Públicas y Comunicación, Agencia Inmobiliaria Fastighetsbyrån
Tel.: +46 8-54 54 55 28, +46 708-20 44 34
E-mail: johan.vesterberg@fastighetsbyran.se