El Sistema para Mamografías Digitales de Campo Completo (FFDM) Planmed Nuance Excel Pasa la Prueba de Tipo de EUREF

El sistema para mamografías digitales de campo completo Planmed Nuance Excel de la empresa finlandesa Planmed Oy pasa la reconocida prueba de tipo de EUREF. Esta prueba de tipo ofrece reconocimiento tangible y demostrable en toda la Unión Europea por la adherencia a un sistema de calidad reconocido. Considera los requisitos especiales tanto de servicios sintomáticos como de cribado.

El sistema FFDM Planmed Nuance Excel combina tiempo de evaluación rápido, baja dosis de radiación y óptima calidad de imagen. El sistema incluye el sistema de posicionamiento de mama MaxView patentado de Planmed, para ofrecer una visibilidad de tejidos superior, y el sistema de posicionamiento de paciente Side Access, para brindar una ergonomía de trabajo óptima.

"Valoramos enormemente esta certificación que demuestra que Planmed Nuance Excel satisface los criterios de aceptabilidad del protocolo europeo. Además, ofrece la mejor referencia en términos de calidad de imagen clínica y dosificación", afirma Vesa Mattila , Vicepresidente de Planmed Oy.

Los productos de Planmed son ampliamente reconocidos por su exquisito diseño y ergonomía para el usuario. El sistema Planmed Nuance Excel posee un detector de selenio amorfo ( a -Se) grande de 24 x 31 cm. Está diseñado para mamografías de cribado y diagnóstico.

Las unidades mamográficas de Planmed se utilizan en todo el mundo. "Sólo unos pocos dispositivos han recibido esta certificación. La calificación aprobatoria de las pruebas de tipo de EUREF goza de reconocimiento mundial, y es algo muy valorado particularmente en Europa. Que el sistema Planmed Nuance Excel haya pasado las pruebas de tipo significa que es un dispositivo de alta calidad y avanzado en términos técnicos y clínicos", sostiene el Dr. Mari Varjonen , Gerente de Investigación Clínica de Planmed Oy.

Planmed Nuance Excel está aprobado por la FDA y posee la marca CE. El sistema para mamografías digitales de campo completo Planmed Nuance Excel se exhibirá en varias exposiciones este otoño como, por ejemplo, en la convención de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) que comienza el 25 de noviembre de 2012 en Chicago.

Para obtener más información, por favor comuníquese con:

Vesa Mattila
Vicepresidente, Planmed Oy

Tel. 358 20 7795 301 
vesa.mattila@planmed.com

Dr. Mari Varjonen
Gerente de Investigación Clínica, Planmed Oy

Tel. 358 20 7795 707 
mari.varjonen@planmed.com

Planmed Oy y Planmeca Group
Planmed Oy desarrolla, fabrica y comercializa equipos y accesorios para el procesamiento de imágenes mamográficas y ortopédicas de avanzada. La extensa gama de productos mamográficos de Planmed cubre unidades analógicas y digitales, dispositivos de biopsia estereotáctica y sistemas de posicionamiento de mama para una detección temprana del cáncer de mama. En cuanto al procesamiento de imágenes ortopédicas 3D, Planmed ofrece el procesamiento de imágenes CT de extremidades de dosis baja, para un diagnóstico más rápido, fácil y preciso en el centro de atención.
Planmed Oy exporta más del 98% de su producción a más de 70 países de todo el mundo. Los principales mercados son Europa, Asia y América del Norte y América Latina, donde la empresa posee una participación en el mercado considerable. Planmed Oy forma parte del Grupo Planmeca con sede en Finlandia, que fabrica y comercializa equipos de avanzada para los campos médicos y odontológicos. El Grupo emplea a aproximadamente 2.400 profesionales y la facturación estimada para el año 2012 es MEUR 750.
www.planmed.com

Organización de Referencia Europea para Servicios de Diagnóstico y Cribado de Mamas de Calidad Asegurada (EUREF)
EUREF es una organización paneuropea, compuesta principalmente por diferentes Estados Miembro y que opera sin fines de lucro. El objetivo es promover el cuidado de mamas de alta calidad en Europa. EUREF está comprometida con el desarrollo y la distribución de lineamientos europeos, certificación de servicios mamarios y equipos mamográficos, y capacitación, y brinda asistencia y asesoramiento sobre dichas cuestiones a solicitud. EUREF posee pruebas de tipo estandarizadas para sistemas mamográficos a nivel europeo. Las pruebas de tipo de EUREF se definen como pruebas cuyo objetivo consiste en verificar si un tipo de sistema satisface los criterios de aceptabilidad del protocolo europeo, y ofrecer lineamientos acerca de las mejores prácticas en términos de calidad de imagen (clínica) y dosificación. Las pruebas de tipo de EUREF se realizan actualmente en unidades mamográficas digitales (sistemas DR y CR). Esta certificación brinda reconocimiento tangible y demostrable por el cumplimiento a un sistema de calidad reconocido, y considera los requisitos especiales de servicios sintomáticos y de cribado.
http://www.euref.org/type-test-equipment/euref-type-test-results

Tags:

Subscribe

Media

Media