Bittium presenta su nuevo smartphone ultra seguro Bittium Tough Mobile™ 2

Comunicado de prensa

Para su publicación en el 27 de mayo de 2019 a las 10:40am (CEST +1)

Bittium presenta su nuevo smartphone ultra seguro Bittium Tough Mobile™ 2

Bittium Tough Mobile 2 es el smartphone más seguro del mundo con su completo sistema interno

Oulu, Finlandia, 27 de mayo de 2019 – Bittium, el proveedor de sistemas de comunicación basados en smartphones más seguros del mundo lanza el smartphone ultraseguro Bittium Tough Mobile™ 2. El núcleo de la seguridad de información del nuevo Bittium Tough Mobile 2 es la estructura de seguridad multicapa que se basa en el sistema operativo Android™ 9 Pie reforzado, soluciones exclusivas de hardware y las funciones de seguridad de la información y software integrado en el código fuente. La seguridad de la información multicapa garantiza que tanto los datos almacenados en el dispositivo como la transferencia de datos estén protegidos de la forma más eficiente posible.

La exclusiva seguridad de información integrada en el smartphone incluye, por ejemplo, varias funciones de encriptación, autentificación y gestión de claves, comprobaciones de seguridad de arranque y tiempo de ejecución, plataforma de seguridad de la información a prueba de falsificaciones así como un modo de privacidad. Con el interruptor de privacidad es posible deshabilitar los micrófonos, la cámara y el Bluetooth y la precisión de los sensores se reduce con tocar un botón. Bittium Tough Mobile 2 es compatible con el producto de software Bittium Secure Suite™ que permite, por ejemplo, la gestión remota de teléfonos y la transferencia encriptada de datos.

Bittium Tough Mobile 2 está totalmente diseñado y fabricado en Finlandia y Bittium garantiza la fabricación y suministro supervisados y seguros de los smartphones a los clientes. Además, el componente y las soluciones de software del teléfono pueden auditarse por clientes de las autoridades. Bittium Tough Mobile 2 junto con el producto de software de gestión de dispositivos y encriptación Bittium Secure Suite puede certificarse para el uso seguro en diferentes estamentos gubernamentales nacionales. Al ser un smartphone que se ha diseñado para el uso de autoridades, tiene una disponibilidad y duración mucho mayor y una disponibilidad mejor de actualizaciones de seguridad comparado con los smartphones convencionales.

Además de contar con funciones de seguridad de primera categoría para de la seguridad de la información, Bittium Tough Mobile 2 es fácil de usar y adecuado para el uso tanto profesional como personal. El teléfono admite el uso de varios espacios de trabajo aislados y seguros. Al utilizar los espacios de trabajo, los usuarios pueden manejar de forma segura y sencilla datos confidenciales de varias organizaciones diferentes, así como datos personales y aplicaciones de redes sociales con el mismo smartphone Bittium Tough Mobile 2.

Bittium Tough Mobile 2 establece un nuevo estándar para las comunicaciones ultraseguras de móviles. La seguridad de información multicapa y sus exclusivas funciones combinadas con la facilidad de uso, hacen que este teléfono y las soluciones de software que lo acompañan sean el sistema completo perfecto para las autoridades y otros clientes con requisitos de alto nivel de seguridad de la información. Bittium Tough Mobile 2 puede utilizarse como una plataforma para personalizar el producto según las necesidades de los proveedores de seguridad de la información de confianza y otros colabores que trabajan localmente en diferentes países", afirma el Sr. Jari Sankala, Vicepresidente ejecutivo de defensa y seguridad en Bittium. "En estos tiempos, casi todos los días leemos noticias sobre escuchas y pirateo de smartphones genéricos. Nos llena de orgullo afirmar que la actualización de Tough Mobile 2 trae las comunicaciones móviles más seguras".

El nuevo smartphone Bittium Tough Mobile 2 y las soluciones de software relacionadas se presentarán en el evento Infosecurity Europe en Londres, Reino Unido, del 4 al 6 de junio de 2019.

Más información acerca de Bittium Tough Mobile 2: https://toughmobile2.bittium.com

Bittium Tough Mobile™ 2

Bittium Tough Mobile 2 establece un nuevo estándar para las comunicaciones ultraseguras de móviles. El smartphone es una combinación sin igual de hardware y software de funciones de seguridad de la información y facilidad de uso. La plataforma de seguridad de la información a prueba de falsificaciones, el interruptor de privacidad y la cadena de suministros segura y supervisada permiten una comunicación y un manejo de datos fiables y seguros, especialmente destinado al uso por autoridades y profesionales.

Más información:

Jari Sankala
Vicepresidente ejecutivo de defensa y seguridad
Tel. +358 40 344 5466
Email: sales1global(a)bittium.com

Distribución:
Medios principales

Bittium - Defensa y seguridad

Bittium es una compañía finlandesa de confianza con más de 30 años de experiencia en tecnologías avanzadas de comunicaciones de radio y procesamiento de bioseñales. Para el mercado de la Defensa y seguridad Bittium proporciona los productos y soluciones más modernos para comunicaciones tácticas y seguras. Los productos y soluciones para las comunicaciones tácticas aportan ancho de banda de datos y voz a todas las tropas en el campo de batalla. Para las comunicaciones seguras Bittium ofrece dispositivos móviles probados y soluciones de ciberseguridad certificadas al nivel CONFIDENCIAL. Las ventas netas en 2018 alcanzaron los EUR 62,8 millones y el beneficio operativo ascendió a EUR 2,8 millones. Bittium cotiza en la Bolsa Nasdaq Helsinki.www.bittium.com 

*Android es una marca de Google LLC.

Subscribe

Media

Media

Documents & Links