Coloreel gana el premio de innovación más importante de Suecia

Este año, el ganador del prestigioso premio a la innovación, el premio SKAPA, es Joakim Staberg y su Coloreel, que han desarrollado una máquina única para la coloración digital de hilos que revolucionará la industria textil. Esto ha hecho de Coloreel una de las empresas más innovadoras del mundo, ya que Suecia está clasificada como el segundo país más innovador del mundo según el 2018 Bloomberg Innovation Index.

Joakim Staberg recibió este año el premio de 500 000 SEK del presidente de la Fundación SKAPA, Minoo Akhtarzand, y de uno de los innovadores más conocidos de Suecia, Håkan Lans. El premio se entregó en la gala de innovación de SKAPA, que se celebró en Estocolmo el 8 de noviembre. El premio SKAPA se otorga en memoria del famoso inventor Alfred Nobel.

"El ganador del premio de este año muestra un gran espíritu innovador y que la industria textil sueca está a la vanguardia. COLOREEL, como se llama la innovación, revoluciona las posibilidades tecnológicas del bordado industrial. La innovación acorta los tiempos de producción y permite bordar en los colores precisos deseados. Además, por primera vez, ahora es posible producir gradientes en el bordado", dice Minoo Akhtarzand, Presidente de la fundación SKAPA. Es la gobernadora del condado de Västmanlands y está profundamente comprometida con la innovación.

Coloreel ha invertido más de nueve años de duro trabajo y dedicación en el desarrollo de su tecnología, ahora patentada en gran medida. A pesar de las duras circunstancias y de la complejidad de esta tecnología, Coloreel ha transformado su singular idea en un producto único.

"Es inspirador que ahora podamos decir que somos campeones suecos de la innovación después de tantos años de duro trabajo. Es una prueba contundente de que todo el equipo de Coloreel ha logrado algo más allá de lo común. Ahora estamos en medio de una fuerte expansión y estamos totalmente enfocados en traer al mercado nuestro primer producto de coloración de hilos", dice Joakim Staberg, Innovador y Fundador de Coloreel.

El 17 de septiembre de este año, Coloreel lanzó su primera unidad de coloración de hilos en la feria Avantex Paris, que se centra en las innovaciones para la industria textil y de la moda. La respuesta del mercado es muy fuerte y la empresa tiene ahora aún más solicitudes de negocio de empresas de renombre que van desde los segmentos de deportes y estilo de vida hasta la moda exclusiva y la alta costura. Las primeras unidades de coloración de hilos se entregarán a los primeros clientes a principios de 2019.

 

Motivación del jurado

"Las plantas de teñido de hilos de hoy en día solamente pueden colorear el hilo en un solo color sólido. Con la tecnología Coloreel, se puede obtener una coloración rápida y de alta calidad de un hilo textil mientras se utiliza el hilo en la producción. El primer producto basado en esta tecnología es la revolucionaria unidad Coloreel de fijación del color del hilo que se utilizará en las máquinas de bordado existentes. Al colorear un hilo blanco durante la producción del bordado, Coloreel le da total libertad para crear bordados únicos sin ninguna limitación en el uso de colores. Esta técnica no solo contribuye a aumentar la eficiencia en el manejo, sino también de una manera innovadora a la eficiencia de la industria textil sueca, su desarrollo y crecimiento".

El jurado nacional de SKAPA está formado por Maroun Aroun, ALMI Företagspartner AB, Inyang Eyoma Bergenstråle, Svenska Uppfinnareföreningens ordförande, Lars Filipsson, Agne Johanssons Minnesfond, Björn Florman, Stockholmsmässan AB, Helena Linden, Stockholmsmässan AB, Göran Lundwall, VD Almi Företagspartner, Moderbolaget och Ylva Ryngebo, Agne Johanssons Minnesfond.

 

Para mas informacion sobre Coloreel, visita www.coloreel.com o contactanos:

David Borg, Digital Communicator, david.borg@coloreel.com, +46 733 88 22 22

 

Sobre Coloreel:

Coloreel es una empresa sueca de innovación y tecnológica dentro de la industria textil. Desde 2009, la empresa ha desarrollado la tecnología Coloreel, una innovación que permite la coloración de alta calidad de hilos textiles bajo demanda, abriendo nuevas y sorprendentes posibilidades de diseño. La tecnología se puede utilizar para el bordado industrial, costura, tejido de punto, tejido y más. El primer producto de Coloreel basado en esta tecnología es un dispositivo de coloración de hilos creado para ser utilizado con máquinas de bordado industrial.

 

Sobre el premio SKAPA:

SKAPA es una fundación nacida en memoria del famoso inventor Alfred Nobel en 1985 y que otorgó su primer premio en 1986. La fundación está respaldada por la Feria de Estocolmo y la Asociación Sueca de Invenciones, con el apoyo de Almi Företagspartner AB, VINNOVA, la fundación del Fondo Conmemorativo de Agne Johansson y la Oficina de Patentes y Registro.

El premio se otorga a los innovadores/inventores que hayan realizado los esfuerzos más valiosos en innovación y creatividad, desarrollo de productos y servicios que puedan generar oportunidades comerciales. Estimular la voluntad de innovar en Suecia es una preocupación nacional por el crecimiento creciente y, por lo tanto, por la creación de más puestos de trabajo.

Tags:

About Us

Coloreel is a Swedish technology innovation company within the textile industry. Since 2009 the company has developed the Coloreel technology, a ground-breaking innovation that enables high-quality coloring of textile thread on demand, opening amazing new design possibilities. The technology can be used for industrial embroidery, sewing, knitting, weaving and more. Coloreel’s first product line based on the technology is created to be used with industrial embroidery machines.

Subscribe

Quotes

El ganador del premio de este año muestra un gran espíritu innovador y que la industria textil sueca está a la vanguardia. COLOREEL, como se llama la innovación, revoluciona las posibilidades tecnológicas del bordado industrial. La innovación acorta los tiempos de producción y permite bordar en los colores precisos deseados. Además, por primera vez, ahora es posible producir gradientes en el bordado
Minoo Akhtarzand, Presidente de la fundación SKAPA. Es la gobernadora del condado de Västmanlands y está profundamente comprometida con la innovación
Es inspirador que ahora podamos decir que somos campeones suecos de la innovación después de tantos años de duro trabajo. Es una prueba contundente de que todo el equipo de Coloreel ha logrado algo más allá de lo común. Ahora estamos en medio de una fuerte expansión y estamos totalmente enfocados en traer al mercado nuestro primer producto de coloración de hilos
Joakim Staberg, Innovador y Fundador de Coloreel