• news.cision.com/
  • Getinge/
  • Entrega segura de cuatrillizos en el Hospital Regional de Especialistas de Wroclaw

Entrega segura de cuatrillizos en el Hospital Regional de Especialistas de Wroclaw

Report this content

Recientemente, Grażyna Ohia y sus compañeros del Hospital Regional Especialista de la calle Kamieńskiego en Breslavia, Polonia, dieron a luz cuatrillizos por primera vez en la historia del hospital. Los servoventiladores de Getinge le dieron soporte respiratorio a Adam, Alan, Kaj y Noe durante las primeras semanas de sus vidas en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Un parto de cuatrillizos es extraño. A pesar de que había habido varios nacimientos múltiples desde la apertura del Hospital Regional de Especialistas en Wroclaw, Polonia en 1984, no habían tenido ningún caso de cuatrillizos. Esto cambió hace poco, y Grażyna Ohia, jefa del departamento de neonatología, y sus compañeros pasaron semanas preparándose para el momento histórico.

«Fue un desafío, ya que nunca antes se había producido un parto así en nuestro hospital. Un parto prematuro siempre es una situación exigente en la que pueden ocurrir varias cosas, por lo que planificamos todo en detalle, para estar lo más preparados posible. Trabajando en conjunto con ginecólogos, obstetras y un perinatólogo, determinamos la fecha de parto más óptima».

En los 30th semana de embarazo, Grażyna Ohia y el equipo dieron a luz a cuatro niños sanos a través de una cesárea de acuerdo con lo planeado. El más grande pesaba 1550 gramos, el más pequeño 1270 gramos y los otros dos pesaban unos 1300 gramos cada uno. Los bebés fueron asignados a un neonatólogo y una comadrona cada uno, ya que fueron transportados en incubadoras a la unidad de cuidados intensivos neonatales (NIVA) donde pasarían las primeras semanas de sus vidas.

«Los conectamos a las máquinas Servo de Getinge con ventilación no invasiva. Llevamos años trabajando con este equipo, nuestro personal lo gusta especialmente porque es fácil de usar. En una situación en la que tiene que cuidar a cuatro bebés a la vez, especialmente con todos los demás pacientes ingresados en el hospital, no hay lugar para problemas técnicos. Debe saber que puede confiar en el equipo».

La madre de los cuatrillizos se recuperó rápidamente después del parto y no hubo complicaciones obstétricas. Junto con el padre y el hermano mayor de la familia, pudo regresar a su hogar después de unos días, contando los días hasta que los recién nacidos estarían listos para irse a casa.

Cincuenta días después, los niños —Adam, Alan, Kaj y Noe— fueron dados de alta y pudieron llegar a casa.

«Para nuestro equipo, esta ha sido una experiencia emotiva que permanecerá en nuestros corazones para siempre. Con una buena planificación, logramos llevar esto a cabo, a pesar de que trabajamos muy duro. La madre visitaba a los niños todos los días y apoyaba su desarrollo tanto como pudo antes de que les dieran el alta. Fue maravilloso verlo. Es realmente emocionante trabajar con los neonatos, me encanta mi trabajo».

Más información sobre los ventiladores mecánicos de Getinge >>

Subscribe

Media

Media