Asegurar el futuro

Report this content

El Forum NOMOS Glashütte se ha convertido en un evento habitual en el mundo de la relojería todos los años. Su tercera y más reciente edición ha sido todo un éxito. El objetivo: impulsar la leyenda de la ciudad relojera «y demostrar que todavía es posible en un mundo tan cambiante».

GLASHÜTTE, OCTUBRE 2022. Más de cien expertos relojeros de todo el mundo asistieron al Tercer Forum NOMOS Glashütte, que acaba de finalizar. Representantes de los medios, periodistas en línea, influencers, distribuidores especializados, relojeros y también abogados. Durante tres días, todo giró en torno a la artesanía tradicional, la integración vertical extrema, la alta tecnología y la ultraprecisión, así como a la denominación de origen jurídicamente protegida de «Glashütte». El programa fue intenso: presentaciones, sesiones de preguntas y respuestas, debates y, por último, pero no menos importante, nuevos vídeos que mostraban la fabricación de los minúsculos componentes. Encuentros que superaron las expectativas, enriquecidos por una amplia variedad de temas. Y, quizás, el resultado más importante de todo: «Hecho en Glashütte» ahora otorga a los relojes una protección que está a la par con «Hecho en Suiza». 

«El objetivo del fórum de NOMOS este año era obtener una idea en conjunto de hacia dónde se dirigen Glashütte y el mundo de la relojería», afirma Uwe Ahrendt, director ejecutivo de NOMOS Glashütte. ¿Y bien? «Misión cumplida». Tras 175 años de tradición, «hoy es el primer día de los próximos 175 años de la ciudad relojera», apunta Ahrendt. NOMOS Glashütte tiene por objetivo impulsar la leyenda de este lugar especial «y demostrar que todavía es posible en un mundo tan cambiante».
Los anfitriones del fórum, el trío de la dirección encabezado por Ahrendt, así como los empleados, están enormemente satisfechos. Sienten que la tercera edición de este evento marca el inicio de una nueva tradición. El simposio en la antigua iglesia de la ciudad —el  fórum de NOMOS Glashütte desde 2020— tiene por objetivo promover el diálogo y sensibilizar sobre las oportunidades y los problemas cruciales por igual.

Y, del mismo modo que este año, en 2023 NOMOS Glashütte no solo analizará el futuro del sector y de la sociedad, también mostrará lo que vienen a ver muchos expertos relojeros a la remota ciudad de montaña: los nuevos relojes. Esta vez, nuestros invitados fueron los primeros en admirar, fotografiar y encargar media docena de novedades. Pronto se lanzarán nuevos modelos, aunque que para otros se mostró una visión del futuro (próximo). Todo mientras los asistentes disfrutaban de comida y bebida con una denominación de origen estrictamente protegida, al igual que los relojes de Glashütte.

¿Se lo ha perdido? Estaremos encantados de enviarle información, vídeos e imágenes sobre nuestros temas y los nuevos relojes. Y también será un placer recibirle aquí, incluso sin el foro: visítenos, tenemos grandes historias que contar.

 

Su contacto:

Florian M. Langenbucher
NOMOS Glashütte
Departamento de prensa
+49 35053 404-481
pr@glashuette.com

  

Sobre NOMOS Glashütte:

NOMOS Glashütte es una de las pocas fábricas de relojes gestionadas por sus propietarios en el mundo, y crea sus relojes mecánicos en Glashütte, Alemania. Modelos de relojes como Tangente, Ludwig, Orion, Club o Metro son mundialmente conocidos, al igual que el lugar donde se fabrican. Glashütte es una denominación de origen legalmente protegida. Sólo los fabricantes que trabajan según normas estrictas en la tradición de 175 años de la ciudad relojera están autorizados a utilizar esta denominación para sus relojes de pulsera. NOMOS Glashütte es el fabricante que más relojes mecánicos produce en Glashütte.

Subscribe

Media

Media

Quotes

El objetivo del fórum de NOMOS este año era obtener una idea en conjunto de hacia dónde se dirigen Glashütte y el mundo de la relojería.
Uwe Ahrendt, CEO NOMOS Glashütte