Excelencia en miniatura

Report this content

En el centro de fabricación de NOMOS Glashütte, las piezas del calibre de fabricación propia se producen en forma industrial (es decir, con alta precisión y siempre iguales). Al igual que hace 175 años, la mayoría de lo que se produce hoy en día en un reloj NOMOS se realiza a mano. Sin embargo, a nivel micro predomina la alta tecnología.

GLASHÜTTE, MAYO DE 2022. En el barrio de Schlottwitz de Glashütte se encuentra la moderna nave industrial con revestimiento de madera de alerce local en la que una serie de tornos y fresadoras controladas por CNC producen engranajes o piezas mediante electroerosión: rebosante de alta tecnología, en el centro de fabricación de NOMOS se producen las piezas más pequeñas y diminutas para los once calibres diferentes de la marca. La temperatura en la nave no varía en todo el año, ya que solo de este modo es posible reducir las tolerancias al mínimo y trabajar con la más extrema de las precisiones. Y solo así es posible que las relojeras y los relojeros fabriquen más adelante con estas piezas los mejores relojes y les insuflen vida. Esto tiene lugar un poco más arriba en la ladera, en la cronometría de NOMOS. 

Como es sabido, «manufactura» en la industria relojera no quiere decir que todo se fabrique a mano, aunque en relojes como los de NOMOS Glashütte, este sí sea en gran medida el caso. «Manufactura» significa más bien que los calibres son de diseño, desarrollo y fabricación propia. Es decir, que las marcas que adquieren movimientos prefabricados no se consideran manufacturas.

El fabricante independiente NOMOS Glashütte no solo desarrolla, diseña y produce por cuenta propia todos sus calibres, esto es, los movimientos de sus relojes, sino también las piezas necesarias para ello. Se trata en total de once calibres diferentes. Junto al trabajo artesanal de la relojera y del relojero, su calidad resulta decisiva para la precisión de un reloj de este tipo. 

  

Su contacto:
Florian M. Langenbucher

NOMOS Glashütte
Departamento de prensa
+49 35053 404-481
pr@glashuette.com

 

Sobre NOMOS Glashütte:

NOMOS Glashütte es una de las pocas fábricas de relojes gestionadas por sus propietarios en el mundo, y crea sus relojes mecánicos en Glashütte, Alemania. Modelos de relojes como Tangente, Ludwig, Orion, Club o Metro son mundialmente conocidos, al igual que el lugar donde se fabrican. Glashütte es una denominación de origen legalmente protegida. Sólo los fabricantes que trabajan según normas estrictas en la tradición de 175 años de la ciudad relojera están autorizados a utilizar esta denominación para sus relojes de pulsera. NOMOS Glashütte es el fabricante que más relojes mecánicos produce en Glashütte.