Nuevo y limitado: Orion neomatik – 175 Years Watchmaking Glashütte

Report this content

Artesanía y alta tecnología, tradición e investigación: NOMOS Glashütte ahora presenta Orion neomatik – 175 Years Watchmaking Glashütte. Un trío de relojes que combinan el pasado y el presente para impulsar la historia de Glashütte hacia el futuro.

GLASHÜTTE, 17 DE MAYO DE 2023. Estos relojes son preciosos. Pulidos hasta brillar, plateados, con una elegante caja abovedada, índices dorados facetados y manecillas en acero azulado. La perfección es posible, tal y como lo demuestran las esferas de los tres nuevos relojes del relojero NOMOS Glashütte, cada uno de ellos limitado a 175 piezas: Orion neomatik, Orion neomatik 39 y Orion neomatik 41 fecha. Los tres tienen ejemplos a seguir: relojes históricos fabricados en su día por maestros relojeros de Glashütte. Relojes fabricados por jóvenes promesas para demostrar la esencia de la artesanía de esta ciudad. 

Como parte de su formación altamente reconocida, los alumnos de la escuela de relojería de Glashütte elaboraban relojes que eran de todo menos «relojes de práctica». De hecho, eran relojes elaborados para demostrar toda la amplitud y profundidad de su habilidad. Estos relojes se alojaban en cajas hechas de plata más que de oro, como era habitual. Relojes con índices en lugar de números. Relojes con el mejor calibre. 

El modelo de NOMOS en el que se basan las tres nuevas ediciones —el clásico Orion— ha ganado cierta fama como reloj arquetípico. Con una nueva apariencia y ajustados en seis posiciones según las normas de cronómetro, los tres nuevos miembros de esta colección ahora celebran la historia de la ciudad relojera. Un detalle ingenioso: por primera vez, la esfera de los segundos descentrada no se ha encastrado en la esfera, lo que confiere al reloj más elegancia. 

La serie especial de NOMOS Orion neomatik – 175 Years Watchmaking Glashütte en 36, 39 y 41 milímetros (uno con indicador de fecha, dos sin él) alberga calibres automáticos de fabricación propia, todos ellos firmados y numerados en el taller, homenajeando todos los acabados de Glashütte, incluidos la platina de tres cuartos, las nervaduras de Glashütte y los tornillos azulados. Incluso el DUW 6101, el movimiento con mecanismo de fecha, que marca el ritmo en el interior de Orion neomatik 41 fecha —el más grande de los tres relojes—, es extremadamente elegante. Siempre se componen de tres piezas: la caja de acero inoxidable (con cristal de zafiro abovedado en la esfera y en el fondo con un recubrimiento antirreflectante en ambos lados), las manecillas azules templadas sobre la esfera en blanco plateado abovedada, pulida y galvanizada (con índices en relieve en oro) y la corona grabada con el logotipo de NOMOS completan estos preciosos relojes hechos en Glashütte.

Con una integración vertical que supera con creces los requisitos legales, no solo cumplen el denominado «Reglamento de Glashütte», sino que lo sobrepasan con facilidad. Y así es como Orion neomatik, Orion neomatik 39 y Orion neomatik 41 fecha, junto con todas sus cualidades visibles y ocultas, combinan la artesanía tradicional con la tecnología moderna, tanto en la muñeca como a modo de inversión. Y estas nuevas obras maestras cuentan además con otra ventaja: cada modelo está estrictamente limitado a 175 unidades en todo el mundo.

  

Su contacto:
Florian M. Langenbucher

NOMOS Glashütte
Departamento de prensa
+49 35053 404-481
pr@glashuette.com

 

Sobre NOMOS Glashütte:

NOMOS Glashütte es una de las pocas fábricas de relojes gestionadas por sus propietarios en el mundo, y crea sus relojes mecánicos en Glashütte, Alemania. Modelos de relojes como Tangente, Ludwig, Orion, Club o Metro son mundialmente conocidos, al igual que el lugar donde se fabrican. Glashütte es una denominación de origen legalmente protegida. Sólo los fabricantes que trabajan según normas estrictas en la tradición de 175 años de la ciudad relojera están autorizados a utilizar esta denominación para sus relojes de pulsera. NOMOS Glashütte es el fabricante que más relojes mecánicos produce en Glashütte.

Subscribe

Media

Media