«Uno de los mejores diseños de su tiempo»

Report this content

Galardonado con el premio Good Design® Award, fundado por Charles y Ray Eames en Chicago: el reloj de pulsera alemán Metro Update de NOMOS Glashütte.

GLASHÜTTE, JUNIO DE 2022. Un reloj de pulsera galardonado o, mejor dicho, otro más. Metro neomatik 41 Update de NOMOS Glashütte ha recibido el premio Good Design® Award en Chicago. Este es el séptimo reloj del relojero en recibir este prestigioso premio. Cada año, el Good Design® Award galardona, en palabras de sus organizadores, al «mejor y más destacado diseño contemporáneo producido en todo el mundo». Y Christian Narkiewicz-Laine, crítico de arquitectura y conservador jefe de museo, lo explica: «Un buen diseño es una de las fuerzas más poderosas de nuestras vidas».

Los nombres de los fundadores de este premio hablan por sí solos: Charles y Ray Eames, Eero Saarinen y Edgar Kaufmann Jr. originalmente se aseguraron de que el buen diseño fuera galardonado en EE. UU. En 1950 se reunió por primera vez un jurado en el reconocido museo de diseño y arquitectura de Chicago, el Athenaeum, para valorar «los mejores diseños del momento», y desde entonces el Athenaeum ha otorgado el premio cada año. Sin embargo, en la actualidad no solo son galardonados los diseños de EE. UU., sino los de todo el mundo; productos de alta calidad que impresionan por su forma, estética y funcionamiento.

Para el diseñador de Metro Update, Mark Braun, este es su segundo premio del Athenaeum de Chicago. Braun ha diseñado Metro en colaboración con y para NOMOS Glashütte. Fue el modelo Metro fecha reserva de marcha que  ya recibió el codiciado premio.  El ahora premiado Metro Update ha sido expuesto recientemente y hasta el 31 de julio en el Salón Anual del Buen Diseño® del Centro Europeo de Atenas. Y, por supuesto, puede verse en nomos-glashuette.com.

  

Su contacto:
Florian M. Langenbucher

NOMOS Glashütte
Departamento de prensa
+49 35053 404-481
pr@glashuette.com

 

Sobre NOMOS Glashütte:

NOMOS Glashütte es una de las pocas fábricas de relojes gestionadas por sus propietarios en el mundo, y crea sus relojes mecánicos en Glashütte, Alemania. Modelos de relojes como Tangente, Ludwig, Orion, Club o Metro son mundialmente conocidos, al igual que el lugar donde se fabrican. Glashütte es una denominación de origen legalmente protegida. Sólo los fabricantes que trabajan según normas estrictas en la tradición de 175 años de la ciudad relojera están autorizados a utilizar esta denominación para sus relojes de pulsera. NOMOS Glashütte es el fabricante que más relojes mecánicos produce en Glashütte.

Subscribe

Media

Media