Ahora es posible la impresión de restauraciones odontológicas con Planmeca Creo® C5

Report this content

Con la introducción de los materiales de impresión BEGO para la impresora 3D dental Planmeca Creo® C5, ahora los profesionales de la odontología pueden producir en su propia clínica todos los componentes que necesitan para sus flujos de trabajo de tratamiento con precisión y eficacia, así como ofrecer a sus pacientes una opción rentable para restauraciones odontológicas realizadas en el mismo día.

Planmeca se complace en anunciar una cooperación estratégica con BEGO, sociedad de renombre pionera de la tecnología CAD/CAM y con más de 20 años de experiencia en el campo de la impresión 3D. Aprovechando la experiencia combinada de ambas empresas, los materiales de vanguardia de BEGO para la impresión de restauraciones odontológicas han superado satisfactoriamente la validación para su uso con la impresora 3D dental Planmeca Creo® C5.

Con la validación de VarseoSmile Crown plus, VarseoSmile Temp y VarseoSmile Teeth, los usuarios de Planmeca Creo C5 ahora pueden ofrecer a sus pacientes una opción rentable de restauraciones odontológicas en el mismo día, que cumplen las normas de calidad más exigentes. Además de mejorar la atención al paciente, estos materiales ayudan a los profesionales de la odontología a optimizar sus flujos de trabajo de protética y el proceso de fabricación.

Los usuarios de Planmeca Creo C5 se beneficiarán especialmente de VarseoSmile Crown plus, el material de impresión 3D líder mundial para restauraciones permanentes. La resina de impresión 3D con relleno cerámico y aprobada para uso médico, permite fabricar coronas individuales, coronas parciales, coronas sobre pilares, inlays, onlays, tabletops (carillas oclusales) y carillas de alta calidad, cuya durabilidad ha quedado demostrada en estudios científicos de gran amplitud.

En cuanto a la impresión de restauraciones provisionales, VarseoSmile Temp ofrece una resina con aprobación para uso médico que permite la fabricación de coronas, puentes, inlays, onlays y carillas provisionales. Con VarseoSmile Teeth, los usuarios de Planmeca Creo C5 pueden crear dientes sumamente estéticos para prótesis dentales completas y parciales. Ambos materiales con relleno cerámico garantizan una alta resistencia a la abrasión.

"Estoy muy satisfecho de nuestra colaboración con BEGO, que ahora pone a disposición de un abanico aún más amplio de pacientes en todo el mundo las restauraciones en el mismo día. Planmeca Creo C5 se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las consultas y laboratorios odontológicos modernos. Se trata de una potente herramienta capaz de imprimir una amplia gama de aplicaciones dentales de alta calidad de forma precisa y eficaz. Con la validación de los materiales líderes de impresión 3D de BEGO para restauraciones odontológicas, nuestra impresora permite a los profesionales de la odontología producir todos los componentes necesarios para sus flujos de trabajo de tratamiento y lograr resultados excepcionales en cada ocasión", afirma Pontus Degerlund, Director CAD/CAM de Planmeca.

"Nuestros materiales líderes de impresión 3D cumplen las normas de calidad más exigentes, lo que impacta positivamente en la calidad de la atención al paciente y la eficacia de los flujos de trabajo de fabricación. Estamos encantados de que estos materiales estén ahora a disposición de los usuarios de Planmeca Creo C5 en un flujo de trabajo validado", afirma Marius Kempf, Responsable del equipo de gestión de la categoría de impresión 3D en BEGO. "Me complace especialmente que se haya incluido VarseoSmile Crown plus, que destaca por su longevidad clínica, su excelente translucidez y su estética general, así como por las numerosas publicaciones científicas que demuestran su excepcional rendimiento. Esperamos con impaciencia una futura colaboración con las empresas y distribuidores de Planmeca Group".

Planmeca Creo C5 se ha diseñado para soportar las cargas diarias de trabajo incluso de las clínicas y laboratorios odontológicos de mayor actividad. Todos los materiales de impresión para Planmeca Creo C5 han superado rigurosas pruebas y evaluaciones mecánicas, con pruebas adicionales para los materiales que requieren aprobación médica.

Para obtener información adicional, conocer la disponibilidad y realizar pedidos, comuníquese con su distribuidor local. Se aplican restricciones regionales.






Contactos de prensa:
Pontus Degerlund
CAD/CAM Director, Planmeca Oy
Tel. +358 20 779 5787
E-mail: pontus.degerlund@planmeca.com

Thomas Stahl
Global Marketing Director, BEGO GmbH
Tel: +49 160 321065
E-mail: Thomas.Stahl@bego.com


Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo, con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de obtención de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. De propiedad privada y con sede en Helsinki, Finlandia, la sociedad ofrece una cartera de productos que se distribuye en más de 120 países de todo el mundo. Planmeca Oy forma parte del Grupo Planmeca, de origen finlandés, que consta de varias marcas de tecnología para la atención sanitaria, cada una de ellas comprometida con la innovación y el diseño. Con 4.600 empleados en todo el mundo, las sociedades del Grupo Planmeca alcanzaron una facturación combinada de 1.200 millones de euros en 2022.
www.planmeca.com

BEGO GmbH
BEGO es una empresa familiar de larga trayectoria con más de 130 años de experiencia en odontología, pionera en la tecnología CAD/CAM con más de 20 años de experiencia en el campo de la impresión 3D y especialista en todas las técnicas de fabricación dental. Como empresa familiar de quinta generación, BEGO ha introducido numerosos productos y procesos innovadores durante las últimas décadas. Entre ellos se incluye el primer material de impresión 3D del mundo para restauraciones dentales permanentes, VarseoSmile Crown plus.
www.bego.com

Tags: