• news.cision.com/
  • Planmeca Oy/
  • Planmeca y Navigate Surgical Technologies unen fuerzas para lanzar soluciones innovadoras para la cirugía de implantes dentales

Planmeca y Navigate Surgical Technologies unen fuerzas para lanzar soluciones innovadoras para la cirugía de implantes dentales

Report this content

El fabricante de equipos odontológicos Planmeca y Navigate Surgical Technologies (NST), un proveedor de soluciones de navegación quirúrgica en tiempo real, tienen el placer de anunciar su cooperación. Esta colaboración tiene por objeto proporcionar a los cirujanos de implantes dentales innovaciones tecnológicas que ofrezcan mejores resultados a los pacientes a través de una mayor precisión y exactitud, y de flujos de trabajo digitales simplificados.

La navegación quirúrgica dinámica une todos los beneficios de la cirugía manual guiada y del diagnóstico CBCT y la tecnología de seguimiento óptico que permite a las cámaras 4K seguir en tiempo real la posición del motor de implantes del profesional clínico en relación con la anatomía del paciente. La tecnología permite una colocación del implante más precisa y predecible, así como una identificación sencilla de las estructuras anatómicas vitales durante la cirugía, con lo que se obtienen un procedimiento potencialmente menos invasivo y un resultado óptimo de la restauración.

La colaboración entre NST y Planmeca acerca la navegación quirúrgica dinámica a las unidades dentales Planmeca equipadas con la nueva lámpara operatoria inteligente Planmeca Solanna™ Vision. La lámpara operatoria integra dos cámaras 4K, de forma que no se necesiten cámaras adicionales durante la cirugía.

La navegación quirúrgica dinámica se basa en un escaneo CBCT preoperatorio. Durante la propia cirugía, las cámaras integradas de Planmeca Solanna Vision realizan el seguimiento de la boquilla dental y del paciente. La posición y el ángulo exactos de la broca se visualizan en el escaneo CBCT de paciente en tiempo real, y guían al profesional clínico para realizar la cirugía según lo previsto.

“Esta cooperación nos entusiasma de verdad”, afirma Jukka Kanerva, vicepresidente de la división de unidades dentales y CAD/CAM de Planmeca. “Las innovadoras soluciones de navegación quirúrgica en tiempo real de NST, combinadas con nuestros equipos odontológicos de alta tecnología, llevarán la colocación de implantes dentales a una dimensión completamente nueva”.

“Nos emociona complementar y apoyar el compromiso de Planmeca por ofrecer equipos vanguardistas a los profesionales de la odontología equipados con nuestra tecnología de seguimiento óptico”, declara Marty Dymek, consejero delegado de Navigate Surgical Technologies. “La innovación que simplifica los flujos de trabajo y mejora los resultados para los pacientes es una apuesta ganadora”.

Planmeca y NST exhibirán la navegación quirúrgica dinámica con la lámpara operatoria Planmeca Solanna Vision durante la IDS 2019. La tecnología aún no está disponible en todos los mercados. 

Si desea información adicional, póngase en contacto con

Planmeca

Jukka Kanerva, Vice President
Dental care units & CAD/CAM division, Planmeca Oy
Tel.: +358 20 779 5848
Correo electrónico: jukka.kanerva@planmeca.com

Navigate Surgical Technologies
Marty Dymek, CEO
Navigate Surgical Technologies
Tel.: +1-949-350-3722
Correo electrónico: marty@navigatesurgical.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo, con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. La sede de Planmeca se encuentra en Helsinki, Finlandia, y sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Planmeca es la sociedad privada de mayor tamaño en el sector, con un sólido compromiso con la innovación y el diseño más vanguardistas. Planmeca Oy forma parte del grupo finlandés Planmeca, que tiene actividad en el campo de la tecnología para la atención sanitaria. El grupo alcanzó una facturación de 735 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 2.800 personas en todo el mundo.
www.planmeca.com

Subscribe

Media

Media