Nuevos productos de Ponsse para una silvicultura responsable

Report this content

Ponsse lanza nuevos y excelentes productos para mejorar la productividad en la cosecha sostenible. Las nuevas soluciones se han desarrollado junto a los clientes, escuchando sus necesidades. El harvester PONSSE Scorpion Giant y el forwarder PONSSE Mammoth responden a las más altas exigencias de la silvicultura moderna tanto en términos de ergonomía como de productividad.  

"Estos nuevos productos refuerzan nuestra posición como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de cosecha responsable. El desarrollo de ambos nuevos productos partió de la mejora de la ergonomía, la seguridad y la facilidad de uso, así como de una mejor visibilidad desde la cabina. Creemos que lo hemos conseguido con creces, y estamos encantados de mostrar estos nuevos productos a nuestros clientes hoy aquí en Surahammar (Suecia)", afirma Marko Mattila, director de Ventas, Servicios y Marketing de Ponsse.

Ponsse Scorpion Giant: potencia en diversas condiciones

PONSSE Scorpion Giant es un gigante solo en términos de productividad y potencia. El nuevo harvester se suma a la gama de productos Scorpion, que se actualizó completamente en 2021. Respondiendo a las necesidades de los clientes, el Scorpion Giant se ha desarrollado para que ofrezca más tracción, lo que ayuda a la máquina a ser ágil incluso en condiciones difíciles, como la nieve, las pendientes empinadas y el terreno blando. Está en un nivel superior en cuanto a potencia de elevación, también cuando se manejan troncos más grandes.

"Aunque el Giant es el harvester más potente de la gama Scorpion, el Bear sigue siendo nuestro harvester más potente en general. Lo que hace que el Scorpion Giant destaque es su versatilidad, que le permite trabajar en varios centros, ya que puede equiparse con el cabezal procesador PONSSE H6, H7, H7HD Euca o H8", afirma Mattila.

Ergonomía única

La ergonomía y la facilidad de uso han sido dos temas principales de la investigación y el desarrollo de Ponsse en años recientes, junto con el desarrollo de la seguridad. El PONSSE Giant cuenta con un parabrisas de una sola pieza que se extiende al techo de la cabina, ofreciendo una mejor visibilidad y garantizando un trabajo seguro en todas las condiciones. El espacio de trabajo de la cabina es como el de una oficina práctica y silenciosa con vistas, diseñada para fomentar la comodidad y el bienestar del operador.

El Scorpion Giant presenta numerosas soluciones conocidas de la gama de productos Scorpion que se han desarrollado aún más. Entre ellas se incluye una mayor fuerza de tracción y una grúa C50+ más potente cuyo brazo bifurcado ofrece una excelente visibilidad del centro de tala. El Scorpion Giant también cuenta con los exclusivos sistemas de nivelación y estabilización activa conocidos de otros modelos Scorpion. El Scorpion Giant está disponible con el moderno y altamente avanzado sistema Opti 5G y la computadora con pantalla táctil Opti 8.

 

PONSSE Opti 5G: el sistema de información más moderno del mercado

PONSSE Opti 5G es el sistema de información más moderno del mercado. Su funcionamiento fluido y rápido eleva la experiencia del usuario en los sistemas de información a un nivel completamente nuevo. La potente grúa C50+, combinada con el sistema de información Opti 5G, ofrece una forma totalmente nueva de controlar la grúa y mejorar la eficiencia operativa mediante PONSSE Harvester Active Crane. Con Harvester Active Crane, el operador puede controlar directamente los movimientos del cabezal procesador en lugar de las funciones individuales de la grúa. Esto permite que el operador se concentre en el procesado de la madera, en lugar de simplemente controlar la grúa.

Harvester Active Crane, disponible de forma opcional, requiere el sistema de control Opti 5G, que está disponible actualmente en los harvesters de la gama de productos Scorpion en ciertos mercados. La disponibilidad de la Harvester Active Crane se extenderá a otros modelos de máquina y áreas de mercado.   

 

PONSSE H8: la nueva generación de cabezales procesadores

El nuevo cabezal procesador PONSSE H8 se caracteriza por su mecanismo poderoso, su agarre firme y un robusto pero ágil chasis. La zona de la caja de sierra es aún más ancha, lo que hace del cabezal procesador una excelente opción para los árboles con un gran diámetro de base. El cabezal procesador puede acoplarse a PONSSE Ergo, Scorpion Giant y Bear, los harvesters más fuertes de nuestra gama de productos. Las características automáticas del sistema de control Opti, desarrolladas y fabricadas por Ponsse, controlan la velocidad de alimentación y el movimiento de la sierra, de acuerdo con el diámetro de los árboles, y garantizan un troceo rápido y preciso. Con Active Speed, la velocidad de funcionamiento del cabezal procesador puede ajustarse en función de la especie de árbol y del diámetro del tronco. El trabajo con el cabezal procesador H8 equipado con la nueva función es productivo y suave, independientemente del tamaño del tronco. 

 

Forwarder PONSSE Mammoth: capacidad de transporte de carga sin precedentes

El forwarder PONSSE Mammoth, potente en términos de productividad, amplía la gama de forwarders de Ponsse a la nueva categoría de 25 toneladas de capacidad de carga. Equipado con el sistema de transmisión CVT y la grúa de carga K121, las robustas estructuras del chasis del Mammoth y el sistema hidráulico extremadamente resistente garantizan el transporte de grandes troncos y cargas pesadas sin esfuerzo, incluso en los terrenos más difíciles. 

La ergonomía se ha tenido en cuenta en todos los detalles del desarrollo del Mammoth

En el forwarder PONSSE Mammoth, se ha pensado cuidadosamente en la ergonomía del operador en cada paso del camino. El nuevo forwarder ofrece la máxima productividad cuando las distancias de conducción son largas. Se requiere conducir menos porque pueden transportarse más troncos cada vez.

Nuevas funciones para mejorar la productividad

Una de las novedades más destacadas es el PONSSE Active Seat, desarrollado de acuerdo con las peticiones de los operadores de máquinas forestales. El nuevo Active Seat mejora la facilidad de uso, ya que gira y sigue el entorno de trabajo según los movimientos de la grúa, aumentando la productividad del operador de la máquina forestal. El Active Seat, creado por Ponsse, solo está disponible para las máquinas forestales PONSSE.

El PONSSE Mammoth se puede equipar con PONSSE Activ Cabin, un eficaz sistema de suspensión de la cabina con una estructura sencilla. Ayuda a los operadores de máquinas forestales a continuar su trabajo, incluso durante los turnos más largos, al cancelar cualquier tensión en la cabina. Además del Mammoth, la Active Cabin está disponible para los forwarders Buffalo, Elephant y Elephant King.

El Mammoth puede equiparse con un chasis trasero largo, que permite transportar troncos de gran tamaño en las plantaciones de Sudamérica, por ejemplo. El Mammoth cuenta con el espacio de carga más grande de la gama de productos Ponsse: 6,8 u 8,0 m2, según la elección de cada cliente.

PONSSE Active Crane es un sistema de control de la grúa de carga para forwarders, con el que el operador controla el movimiento de la grapa en lugar de las funciones individuales, lo que permite al operador concentrarse correctamente en el trabajo de la grúa de carga.Active Crane se controla fácilmente con dos palancas, una de las cuales controla la altura de la grapa con respecto al suelo, y la otra, la dirección del movimiento.

 

El nuevo servicio PONSSE Active Manual ofrece ayuda y guía a través de vídeos 

PONSSE Active Manual es un servicio de manuales de mantenimiento e instrucciones con vídeos que sirven de apoyo a la labor diaria de los operadores de máquinas forestales. El PONSSE Active Manual visual es un servicio de instrucciones de uso y mantenimiento que funciona en dispositivos móviles y complementa el manual actual de instrucciones de uso y mantenimiento con vídeos que acompañan al manual. PONSSE Active Manual está disponible en Apple y Android app stores.

Más información

Marko Mattila, director de Ventas, Servicios y Marketing de Ponsse Plc.,

tel. +358 400 596297, marko.mattila@ponsse.com

PHOTOS

https://materialbank.ponsse.com/ui/shares/w19066155/451099/en/

Subscribe

Media

Media