Ponsse presenta la nueva generación de cabezales procesadores

Report this content

PONSSE H8 es un cabezal procesador totalmente actualizado cuyo lanzamiento reforzará la posición de Ponsse como uno de los líderes mundiales en soluciones de cosecha. El cabezal procesador H8 se caracteriza por su poderoso mecanismo de entrada, su agarre firme y su bastidor, sólido pero ágil. El cabezal procesador dispone como novedad el Active Speed, una característica que le proporciona un rendimiento superior

Active Speed: mejora de la productividad independientemente del volumen del fuste

Con Active Speed, la velocidad de funcionamiento del cabezal procesador puede ajustarse en función de la especie de árbol y del diámetro del fuste. Con esta nueva función, el trabajo con el cabezal procesador H8 se realiza de forma suave y productiva, independientemente del diámetro del árbol. 

«Hemos desarrollado nuestra gama de cabezales procesadores en estrecha colaboración con nuestros clientes. Muchos de ellos trabajan en condiciones difíciles, por lo que sus comentarios e ideas son para nosotros de gran valor de cara al desarrollo de nuestros productos. El nuevo cabezal procesador H8, dotado de una estructura completamente nueva, es ideal para procesar árboles voluminosos», comenta Janne Loponen, Gerente de Productos para cabezales procesadores.

Estructura completamente actualizada

El nuevo cabezal procesador puede instalarse en los harvesters PONSSE Ergo y Bear, los más robustos de nuestra gama de productos. La zona de la caja de sierra es aún más ancha, lo que hace del cabezal procesador una excelente opción para los árboles con un gran diámetro de base. La estructura del cabezal procesador se ha diseñado para facilitar el mantenimiento, y el bastidor se ha elaborado para que sea aún más duradero. Una alimentación potente, combinada con una geometría que soporta firmemente grandes fustes en los rodillos de alimentación, garantiza una productividad alta y un menor consumo de combustible. Las características automáticas del sistema de control Opti, desarrolladas y fabricadas por Ponsse, controlan la velocidad de alimentación y el movimiento de la sierra, de acuerdo con el diámetro de los árboles, y garantizan un corte rápido y preciso.

Todos los cabezales procesadores PONSSE se han diseñado para resistir las condiciones más difíciles. Se caracterizan por una estructura simple y sólida que permite su uso en varios tipos de maquinaria de cosecha. Todos los cabezales procesadores PONSSE están fabricados y diseñados en la fábrica de Ponsse en Vieremä, Finlandia. Su diseño integral abarca tanto los componentes mecánicos como el sistema de control electrónico, los controles y el software. El proceso de fabricación está altamente automatizado para garantizar un nivel alto de calidad y exactitud en las mediciones.

MÁS INFORMACIÓN: Janne Loponen, Gerente de Productos para cabezales procesadores, janne.loponen@ponsse.com

Subscribe

Media

Media