• news.cision.com/
  • Planmeca Oy/
  • Las nuevas herramientas de IA para Planmeca Romexis® optimizan las tareas diarias y fomentan la comunicación con el paciente

Las nuevas herramientas de IA para Planmeca Romexis® optimizan las tareas diarias y fomentan la comunicación con el paciente

Report this content

Ya se encuentran disponibles para pedidos las nuevas y potentes herramientas basadas en IA para el innovador software todo en uno Planmeca Romexis®. Al visualizar los casos mejor que nunca, estas herramientas ayudan a ahorrar tiempo a los profesionales clínicos y fomentan la educación y la comunicación con el paciente.

La plataforma de software Planmeca Romexis® es una solución completa para la obtención de imágenes, el diagnóstico y la planificación de tratamientos odontológicos. Admite una amplia gama de modalidades de obtención de imágenes, desde 2D y 3D hasta CAD/CAM, y es adecuada para clínicas de todos los tamaños y especialidades. Ahora vienen a complementar el software nuevas herramientas para la obtención de imágenes 2D y 3D que aprovechan el potencial de la inteligencia artificial. Las herramientas utilizan la IA para generar propuestas, pero la autoridad final en la toma de decisiones sigue siendo el profesional clínico.

Romexis® Smart es una nueva función basada en IA disponible para el módulo de imágenes 3D de Romexis. Segmenta y reconoce automáticamente anatomías como el cráneo, los tejidos blandos, los dientes, los nervios, los maxilares, las vías respiratorias y los senos paranasales. Gracias a esta nueva función, el software es aún más fácil y rápido de usar. Asimismo, la visualización de las anatomías la convierte en una excelente herramienta de comunicación con el paciente.

La IA ayuda a ahorrar tiempo en la planificación de implantes y el diseño de guías de implantes, ya que las imágenes CBCT y los escaneos intraorales se ajustan automáticamente. Romexis Smart también agiliza el flujo de trabajo de la cirugía CMF: la segmentación maxilar automatizada, la detección de nervios y el ajuste de imágenes CBCT y escaneos intraorales generan ahorros de tiempo y permiten a los cirujanos centrarse en lo esencial, es decir, la planificación de la cirugía, lo que optimiza el rendimiento del tiempo invertido.

Por otra parte, las anatomías segmentadas ofrecen un medio eficaz para explicar los planes de tratamiento a los pacientes. De este modo los pacientes pueden comprender mejor sus opciones de tratamiento, lo que a menudo se traduce en un aumento del índice de aceptación de casos.

El software Romexis ofrece igualmente otra herramienta avanzada basada en IA, que se encuentra disponible opcionalmente para el módulo de imágenes 2D. Fruto de la colaboración entre Planmeca y Pearl, líder mundial en soluciones de IA para la odontología, los usuarios de Romexis ahora pueden beneficiarse de la perfecta integración con el servicio de ayuda para la detección radiológica Second Opinion® de Pearl y recibir las detecciones de IA generadas por el servicio directamente en Romexis.

El análisis automático de imágenes 2D para rayos X panorámicos e intraorales aporta un segundo par de ojos, que puede ayudar a los odontólogos a realizar mejores diagnósticos, fomentar la comunicación con el paciente y mejorar los pronósticos de salud bucodental. El análisis de IA ayuda a identificar signos de diversas patologías odontológicas y otras afecciones tratables que pueden encontrarse en las radiografías dentales, inclusive problemas difíciles de detectar, como caries incipientes o los primeros signos de una radiotransparencia periapical. Los hallazgos se resaltan en color y texto, estableciendo una opinión independiente fácil de entender que ayuda a ganarse la confianza del paciente. De este modo pueden realizarse intervenciones oportunas y lograrse ventajas para la salud a largo plazo gracias a una mayor fidelidad de los pacientes.

"La inteligencia artificial no es solo el futuro, sino que ya forma parte del presente de la odontología. Nuestro compromiso inquebrantable sigue siendo: simplificar la vida de nuestros usuarios y facilitar el acceso a herramientas de software intuitivas. Con Planmeca Romexis, hemos llevado esta misión a nuevas cotas. Mediante la perfecta integración con la inteligencia artificial, Romexis no solo acelera el análisis de datos, sino que también aumenta su precisión. Ahora los profesionales clínicos pueden realizar sus tareas con mayor eficacia, lo que les permite centrarse en lo que realmente importa: la atención al paciente", afirma Helianna Puhlin-Nurminen, vicepresidenta de la división de obtención de imágenes digitales y aplicaciones de Planmeca.

 

Si desea información adicional, póngase en contacto con:
Helianna Puhlin-Nurminen
Vice President, Digital Imaging and Applications, Planmeca Oy
Tel 358 20 7795 731
helianna.puhlin@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo, con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de obtención de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. De propiedad privada y con sede en Helsinki, Finlandia, la sociedad ofrece una cartera de productos que se distribuye en más de 120 países de todo el mundo. Planmeca Oy forma parte del Grupo Planmeca, de origen finlandés, que consta de varias marcas de tecnología para la atención sanitaria, cada una de ellas comprometida con la innovación y el diseño. Con 4.600 empleados en todo el mundo, las sociedades del Grupo Planmeca alcanzaron una facturación combinada de 1.200 millones de euros en 2022.
www.planmeca.com

Tags: