• news.cision.com/
  • Planmeca Oy/
  • Planmeca es el primer fabricante de equipos odontológicos en ofrecer una amplia solución de Internet de las cosas para grandes clínicas y cadenas de clínicas dentales

Planmeca es el primer fabricante de equipos odontológicos en ofrecer una amplia solución de Internet de las cosas para grandes clínicas y cadenas de clínicas dentales

Report this content

Con el fin de gestionar una clínica dental grande o una cadena de clínicas dentales con la mayor eficacia posible, se necesitan muchos datos y las herramientas adecuadas para acceder a los datos y analizarlos posteriormente. La solución inteligente de Internet de las cosas de Planmeca se basa en una conectividad de dispositivos única, que proporciona a las cadenas de clínicas dentales todo lo que necesitan para llevar a buen término los procesos clínicos, de gestión y de inteligencia empresarial.

Planmeca es el primer fabricante del sector odontológico en ofrecer una amplia solución de Internet de las cosas para clínicas grandes y cadenas de clínicas dentales. Todos los dispositivos Planmeca —unidades dentales, unidades de procesamiento de imágenes y dispositivos CAD/CAM— se pueden conectar a la solución para recopilar datos valiosos. Gracias a esta conectividad, las cadenas de clínicas dentales se benefician de información en tiempo real acerca del funcionamiento de los equipos que emplean posteriormente para planificar con eficiencia las operaciones de la clínica.

“Nuestra solución es especial porque proporciona una telemetría de hardware única que se puede combinar con datos de gestión de consultas y demás información generada en una cadena de clínicas dentales”, explica el vicepresidente sénior de Planmeca Tuomas Lokki. “Esta información más completa abre posibilidades insólitas para la inteligencia empresarial y el análisis”.

Con la solución inteligente de Planmeca, las grandes clínicas y las cadenas de clínicas dentales pueden, entre otras cosas, realizar el seguimiento del tiempo que pasan los pacientes en el sillón para constatar cuánto tiempo asignado se dedica al trabajo clínico, obtener estadísticas exhaustivas sobre el uso de los instrumentos, y demostrar que se han seguido los protocolos exigidos de prevención de infecciones y de higiene de radiación. Pueden analizar tendencias de uso y planificar su marketing en consecuencia, y mejorar su gestión de activos y la planificación a largo plazo.

“El futuro de la odontología está marcado por los datos. Sin datos, no se pueden realizar análisis, de ahí la importancia de invertir en equipos dentales que sean capaces de recopilar datos de forma avanzada. Cuanto antes se haga, antes se empezarán a tomar mejores decisiones a partir de la información recabada. Los equipos dentales de Planmeca incorporan la conectividad de red desde hace más de una década, mucho antes de que el Internet de las cosas llegara a ser incluso un tema de debate en el sector tecnológico”, añade Tuomas Lokki.

Planmeca presentará su solución de Internet de las cosas en IDS 2019.

Si desea información adicional, póngase en contacto con
Tuomas Lokki, Senior Vice President
Grupo Planmeca
Tel.: +358 20 779 5523
Correo electrónico: tuomas.lokki@planmeca.com

Planmeca Oy y Grupo Planmeca
Planmeca Oy es uno de los mayores fabricantes de equipos odontológicos del mundo, con una gama de productos que cuenta con unidades dentales digitales, soluciones CAD/CAM, dispositivos de procesamiento de imágenes 2D y 3D de talla mundial y soluciones integrales de software. La sede de Planmeca se encuentra en Helsinki, Finlandia, y sus productos se distribuyen en más de 120 países de todo el mundo. Planmeca es la sociedad privada de mayor tamaño en el sector, con un sólido compromiso con la innovación y el diseño más vanguardistas. Planmeca Oy forma parte del grupo finlandés Planmeca, que tiene actividad en el campo de la tecnología para la atención sanitaria. El grupo alcanzó una facturación de 735 millones de euros en 2018 y emplea a aproximadamente 2.800 personas en todo el mundo.
www.planmeca.com

Tags:

Subscribe

Media

Media

Documents & Links