Ponsse fabrica su máquina forestal n.º 17 000

Report this content

La fábrica de Ponsse en Vieremä acaba de producir su máquina forestal número 17 000. Esta máquina número 17 000, una PONSSE Elk fabricada a mediados de agosto, empezará a trabajar en las capaces manos de la empresa Kuusmoto Oy.  

«Es un privilegio especial hacer entrega de la máquina PONSSE número 17 000 a la empresa finlandesa Kuusmoto Oy. Quiero agradecer a Kuusmoto su confianza y su fantástica cooperación en este viaje que hemos emprendido juntos», dice Marko Mattila, director de ventas, servicios y marketing.

Kuusmoto Oy es una empresa con sede en Posio (Finlandia) que actualmente cuenta con 17 empleados. La compañía opera en siete municipios de la Laponia finlandesa, Y posee un total de nueve máquinas PONSSE.

«Estamos muy contentos de recibir esta máquina y su placa. Tenemos previsto poner a trabajar esta máquina tan especial en Posio o Ranua. Será una magnífica incorporación a nuestra flota», comenta Tomi Kuusela, director general de Kuusmoto Oy. 

PONSSE Elk: compacta y ágil 

PONSSE Elk es una máquina de tamaño mediano más pequeña y altamente versátil. Elk es una opción excelente para quienes precisan de una máquina de carga asequible pero potente para la cosecha basada en raleo. Su diseño compacto hace de ella una máquina muy ágil, mientras que sus componentes, presentes también en máquinas más grandes, la convierten en una herramienta potente y duradera, con una capacidad de transporte de carga de primer nivel. Su motor de respuesta rápida, su impresionante par de torsión y su cargador resistente permiten trabajar cómodamente, en especial cuando el operador puede disfrutar de la cabina más espaciosa del mercado, dotada de controles ergonómicos.
 
Desde la incorporación a la producción en 2005, Ponsse ha fabricado un total de 947 forwarders PONSSE Elk y los ha entregado a más de 20 países.

Un hito logrado en circunstancias difíciles

La máquina forestal n.º 17 000 de Ponsse se ha fabricado en pleno pico de la pandemia del COVID-19 y ha tenido que superar numerosos problemas de disponibilidad y distribución de componentes. La compañía ha seguido creciendo y llevando a cabo sus operaciones con éxito a pesar de estas circunstancias tan excepcionales. Ponsse siempre ha abogado por la cooperación, que resulta ser una herramienta muy útil para superar tiempos difíciles.

Ponsse es una empresa familiar nacida de la visión de Einari Vidgrén que ahora opera en los mercados de la cosecha de madera de más de 40 países. Todas las máquinas forestales PONSSE se siguen fabricando en Vieremä (Finlandia). Ponsse tiene como una de sus máximas prioridades empresariales la cosecha respetuosa con el medio ambiente y la I+D orientada al cliente. 

Más información:

Marko Mattila, director de ventas, servicios y marketing de Ponsse Plc, Tel. +358 400 596 297, marko.mattila@ponsse.com

Subscribe