Getinge recibe el premio a la empresa más sustentable dentro de la industria de Life Science

Por segunda vez, la revista World Finance premia a las empresas de todo el mundo que toman medidas para hacer frente al cambio climático, y Getinge ha sido nombrada ganadora en la categoría de empresa más sostenible del sector de las Life Science.

Al anunciar la revista World Finance los ganadores de su premio a la sustentabilidad de este año, Getinge fue reconocida por su alineación con el Acuerdo de París, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa de tecnología médica fue nombrada ganadora en la categoría Empresa más sostenible del sector de las ciencias de la vida con la siguiente motivación:

El jurado examinó detenidamente el ambicioso programa de sustentabilidad de Getinge para el período 2019 - 2024, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía, las emisiones y los residuos en consonancia con las Iniciativas de Objetivos Científicos, aumentar la satisfacción de los clientes y el compromiso de los empleados, y apoyar el proyecto Pratham, entre otras iniciativas. Por último, pero no por ello menos importante, señala que Getinge se distingue de sus competidores por su capacidad de recuperación durante la pandemia.

"La sostenibilidad es una de nuestras principales prioridades y está en el centro de todo lo que hacemos. El año pasado anunciamos la intención de convertirnos en una empresa neutra en cuanto a emisiones de CO₂ para 2025, lo que respalda nuestro objetivo de contribuir a una atención sanitaria sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como social. Es un honor para nosotros recibir este premio", afirma Magnus Lundbäck, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Getinge.

Finance ofrece cobertura y análisis de la industria financiera, los negocios internacionales y la economía global. Desde 2019, la revista premia a las empresas que han mostrado un compromiso admirable y están haciendo del mundo empresarial un lugar más verde.Todos los ganadores de los premios de sostenibilidad de World Finance se anuncian en www.worldfinance.com.

Leer más acerca de

World Finance’s sustainability awards 2021 >>

Media contact:

Raphael Batista
Marketing Communications & Academy Manager

Latin America
Mobile +55 11 94350 1299
Raphael.batista@getinge.com

About Getinge
With a firm belief that every person and community should have access to the best possible care, Getinge provides hospitals and life science institutions with products and solutions that aim to improve clinical results and optimize workflows. The offering includes products and solutions for intensive care, cardiovascular procedures, operating rooms, sterile reprocessing and life science. Getinge employs over 10,000 people worldwide and the products are sold in more than 135 countries.