Día de la Igualdad Salarial

Report this content

El Día de la Igualdad Salarial marca el día hasta el que las mujeres estadísticamente trabajan sin recibir una remuneración. La diferencia salarial de género se va reduciendo muy lentamente.

GLASHÜTTE, MARZO DE 2023. La fórmula es la siguiente: 365 días multiplicados por la diferencia salarial estadística actual expresada en porcentaje. El resultado es la fecha del Día de la Igualdad Salarial (DIS). Mientras que los hombres reciben una remuneración por su trabajo desde el 1 de enero, este es el día hasta el que las mujeres trabajan gratis estadísticamente. En 2023, este día es por ejemplo en Alemania el 7 de marzo, al igual que en 2022. En comparación con sus colegas masculinos, las mujeres allí trabajan 66 días sin salario. Claro que esta “fecha” varía en función del país y del año, según las proporciones actuales.

La diferencia salarial de género es especialmente significativa en Alemania: con un 18 %, la disparidad entre géneros se sitúa aproximadamente un 4 % por encima de la media europea, y el país ocupa el antepenúltimo lugar en Europa. Con los años, la situación solo ha mejorado ligeramente. En 2022 el Día de la Igualdad Salarial fue el 7 de marzo, y se ha desplazado solo 14 días en los últimos diez años; en 2013 el Día de la Igualdad Salarial fue el 21 de marzo.

En la actualidad, el Día de la Igualdad Salarial se celebra en 23 países europeos: Bélgica, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Rumanía, Suiza, España, Suecia y República Checa, entre otros. El DIS, que lo instauró por primera vez la Comisión Europea en 2011, también se celebra en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

  

Su contacto:
Florian M. Langenbucher

NOMOS Glashütte
Departamento de prensa
+49 35053 404-481
pr@glashuette.com

 

Sobre NOMOS Glashütte:

NOMOS Glashütte es una de las pocas fábricas de relojes gestionadas por sus propietarios en el mundo, y crea sus relojes mecánicos en Glashütte, Alemania. Modelos de relojes como Tangente, Ludwig, Orion, Club o Metro son mundialmente conocidos, al igual que el lugar donde se fabrican. Glashütte es una denominación de origen legalmente protegida. Sólo los fabricantes que trabajan según normas estrictas en la tradición de 175 años de la ciudad relojera están autorizados a utilizar esta denominación para sus relojes de pulsera. NOMOS Glashütte es el fabricante que más relojes mecánicos produce en Glashütte.

Subscribe

Media

Media