El concurso de diseño de envases ‘Better with Less – Design Challenge’ 2019-2020 abre el plazo de inscripción

Report this content

Metsä Board Corporation comuniado de prensa 2.9.2019

El Desafio de Diseño - Better with Less – Design Challenge’ , organizado por Metsä Board, el productor europeo de cartones de fibra virgen de primera calidad, se encuentra ahora en su segundo año. Su objetivo es inspirar a los diseñadores a crear soluciones de embalaje más respetuosas con el medio ambiente para el comercio electrónico, la cosmética y los alimentos.

Las inscripciones en las cuatro categorías: cosmética, comercio electrónico, envases de alimentos y una categoría " comodín", están abiertas ahora hasta el 5 de enero de 2020 en www.betterwithless.org. El concurso invita a diseñadores profesionales de envases, así como a estudiantes de diseño de envases de todo el mundo, a presentar sus trabajos.

El premio principal para el concurso "Better with Less – Design Challenge" es de 7.000 euros, mientras que el segundo premio es de 2.000 euros y el tercero de 1.000 euros. Además, Metsä Board  premiará a un estudiante de diseño con la oportunidad de realizar una fasantía con su equipo de diseño de envases en su Centro de Excelencia en Äänekoski, Finlandia. Los ganadores se anunciarán en la primavera de 2020.

La enorme cantidad de plástico que se utiliza en los envases es una preocupación mundial, en parte debido a que los residuos plásticos que se introducen anualmente en los océanos ascienden a casi nueve millones de toneladas.  El Desafio de Diseño - ‘Better with Less – Design Challenge’ busca soluciones de embalaje innovadoras, sostenibles y de embalajes reciclables para productos cotidianos..

El Desafio de Diseño - Better with Less – Design Challenge’ fue lanzado por primera vez por Metsä Board en 2017-2018, con gran éxito - se presentaron más de 300 diseños de envases de 38 países. El diseño ganador encontró una alternativa de cartón realmente innovadora y respetuosa con el medio ambiente al plástico de burbujas.

Un jurado de renombrados expertos mundiales en diseño de envases incluye: Alissa Demorest, Redactor Jefe de la revista de envases de lujo Formes de Luxe; Andrew Gibbs, Fundador, CEO y Editor en Jefe de Dieline; Charles Ng, Fundador y Consultor Jefe de Marca de MCL Group Hong Kong / China; Clark Goolsby, Director Creativo de Chase Design Group; y Stefan Junge, Profesor de Tecnología de Embalaje en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Beuth, Berlín. El presidente y miembro del jurado del concurso es Ilkka Harju, Director de Servicios de Envasado, EMEA y APAC  de Metsä Board   

"Tenemos que desafiar al mundo del embalaje con nuevas soluciones, nuevas formas de pensar y nuevas innovaciones. Esta competición consiste en reducir el impacto medioambiental sin comprometer las experiencias de la marca. Nuestro objetivo es ayudar a avanzar en el diseño de envases innovadores y sostenibles en todo el mundo", afirma el presidente del concurso y miembro del jurado, Ilkka Harju, Director de Servicios de Envasado, EMEA y APAC  de Metsä Board   

La competición puede seguirse en redes sociales con el hashtag #betterwithless  

El Desafio de Diseño ‘Better with Less – Design Challenge’ de Metsä Board es una iniciativa para inspirar a los diseñadores de embalajes de todo el mundo a crear soluciones de embalaje que proporcionen mejores experiencias de marca con menos impacto medioambiental.. www.betterwithless.org #betterwithless  

Enlace a fotos

YouTube video


Para más información, por favor, contacte con:
Marjo Halonen, VP Communicaciones, Metsä Board
Móvil: +358 (0)50 598 7046
E-mail: marjo.halonen@)metsagroup.com


Metsä Board
www.metsaboard.com

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de primera calidad, incluidos los cartones plegables, los cartones para el servicio de alimentos y revestimientos blancos de kraftliner. Nuestros cartones ligeros están desarrollados para proporcionar soluciones mejores, más seguras y sostenibles para bienes de consumo, así como para aplicaciones de servicio de alimentos y de venta al por menor. Trabajamos junto con nuestros clientes a escala global para innovar soluciones que permitan una mejor experiencia de consumo con menor impacto ambiental. Las fibras de madera virgen que utiliza Metsä Board son un recurso renovable, cuyo origen se encuentra en bosques del norte gestionados de forma sostenible.

La red global de ventas de Metsä Board apoya a clientes de todo el mundo, incluyendo propietarios de marcas, minoristas, conversores y comerciantes. En 2018, las ventas de la empresa ascendieron a 1.900 millones de euros y cuenta con unos 2.400 empleados. Metsä Board, parte de Metsä Group, cotiza en el Nasdaq Helsinki.

 

Siga a Metsä Board: Twitter LinkedIn YouTube Instagram Slideshare


Metsä Group
www.metsagroup.com

Metsä Group es un precursor en la bioeconomía sostenible que utiliza madera renovable procedente de bosques del norte gestionados de forma sostenible. Metsä Group se centra en el suministro de madera y servicios forestales, celulosa, cartones de fibras de madera virgen, así como pañuelos de papel y papel antigrasa.

 
Las ventas del Grupo Metsä ascendieron a 5.700 millones de euros en 2018 y emplea a unas 9.300 personas. Metsäliitto Cooperative es la sociedad matriz de Metsä Group y es propiedad de aproximadamente 103.000 propietarios de bosques finlandeses.

Siga a Metsä Group: Twitter LinkedIn Facebook YouTube Instagram Slideshare

Subscribe

Media

Media