Nuevo asistente virtual con tecnología de IA para uso profesional

Hoy en día, nos hemos acostumbrado a conversar con los ordenadores. Por ejemplo, hablamos con Siri y Alexa en casa y en el coche. Pero muchas empresas no contemplan este tipo de servicios debido a la existencia de datos de seguridad clasificados. Semcon ha utilizado la última tecnología en inteligencia artificial con el propósito de desarrollar un revolucionario asistente virtual para uso profesional: SIA (Semcon Intelligent Assistant).

Cuanto más avanzada es la tecnología que nos rodea, más complejo resulta mantenerla. Además, los volúmenes de datos que las empresas tienen que gestionar son cada vez mayores. Otro reto que se plantea es que los datos pueden almacenarse en la nube o en un entorno local, y pueden guardarse en diferentes formatos y sistemas que pueden estar bloqueados o abiertos. Para un técnico de servicio que necesita respuestas a una cuestión específica, puede ser como buscar la proverbial aguja en el pajar.

«Nuestra exclusiva solución de gestión de datos nos permite estructurar los datos de la empresa y encontrar vínculos que el cerebro humano sencillamente no podría percibir. De este modo, es posible mantener el acceso a la información adecuada en todo momento, lo que hace que el desarrollo y el servicio sean más eficientes, reduce los costes e incremento el tiempo de funcionamiento», asegura Pär Ylander, Director de desarrollo comercial de Semcon.

SIA es capaz de razonar y mantener una conversación con la persona que le habla para asegurarse de que la respuesta es correcta. Esta solución se ha desarrollado como parte del proyecto de un cliente y ha sido posible gracias a la combinación de varias habilidades avanzadas de Semcon en los campos de la información de productos y la IA. Un «minero de datos» busca constantemente la información más reciente y compone una capa semántica de ontologías que permite a SIA encontrar las respuestas correctas. La solución se basa en la exclusiva plataforma de gestión de datos S4 de Semcon, desarrollada internamente; de este modo, es posible vincular todos los datos de los diferentes sistemas.

«Con la plataforma S4 podemos resolver retos esenciales para nuestros clientes al hacer que los datos sin clasificar sean accesibles y comprensibles para todos los usuarios finales. Nos aseguramos de que cada empresa reciba una solución personalizada basada en sus propias necesidades concretas, en áreas como el servicio, la inteligencia empresarial o allanar el camino para futuras iniciativas de IA», explica Carl-Johan Aldén, Director de desarrollo comercial de soluciones de IA de Semcon.

Datos

  • La minería de datos es el proceso que consiste en descubrir patrones en grandes conjuntos de datos y en el que intervienen métodos que conjugan el aprendizaje automático, la estadística y los sistemas de bases de datos.
  • Una capa semántica se utiliza para mapear y categorizar datos complejos en datos que una máquina o un ser humano puedan comprender y leer con la ayuda de ontologías, por ejemplo.
  • Una ontología es una forma de mostrar las propiedades de un área temática y cómo se relacionan entre sí, mediante la definición de un conjunto de conceptos y categorías que representan al sujeto.

Obtenga más información y vea un vídeo donde se muestra el funcionamiento del asistente de IA.

Descargar vídeo e imágenes.

Si desea más información, póngase en contacto con:

Per Nilsson, Director de Comunicaciones y marketing, Semcon
Tel.: +46 (0) 739 737 200
E-mail: per.nilsson@semcon.com

Semcon es una empresa tecnológica internacional que desarrolla productos a partir de las necesidades y los comportamientos humanos. Reforzamos la competitividad de nuestros clientes porque siempre empezamos por el usuario final: y es que la persona que más sabe sobre las necesidades del usuario es la que crea los mejores productos y aporta los beneficios más nítidos a los humanos. Semcon colabora principalmente con empresas de los sectores automotor, industrial, energético y de las ciencias biológicas. Con más de 2200 empleados especializados, Semcon tiene la capacidad de ocuparse de la totalidad del ciclo de desarrollo del producto: desde el desarrollo de la estrategia y la tecnología hasta el diseño y la información del producto. Semcon se fundó en Suecia en 1980 y cuenta con oficinas en más de 30 lugares repartidos por ocho países distintos. En 2019, el Grupo registró unas ventas anuales de 1900 millones de coronas suecas (SEK). Puede obtener más información en semcon.com

Tags:

About Us

Semcon is an international technology company that develops products based on human needs and behaviours. We strengthen our customers' competitiveness by always starting from the end user, because the person who knows most about the user's needs creates the best products and the clearest benefits to humans. Semcon collaborates mainly with companies in the automotive, industry, energy and life science sectors. With more than 2,200 specialised employees, Semcon has the ability to take care of the entire product development cycle, from strategy and technology development to design and product information.Semcon was founded in Sweden in 1980 and has offices in over 30 locations in eight different countries. In 2019, the Group reported annual sales of SEK 1.9 billion. Read more on semcon.com