• news.cision.com/
  • Metsä Board Oyj/
  • Metsä Board presenta un nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico para los usos finales de los alimentos y los servicios alimentarios

Metsä Board presenta un nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico para los usos finales de los alimentos y los servicios alimentarios

Report this content

Comunicado de prensa de Metsä Board Corporation 18.09.2019

Los consumidores y las marcas de todo el mundo están buscando alternativas más sostenibles a los envases de plástico, siendo la facilidad de reciclado la clave. Para satisfacer estas necesidades, Metsä Board está presentando un nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico que puede reciclarse en flujos de papel o cartón.

El nuevo MetsäBoard Prime FBB EB tiene una resistencia media a la humedad y a la grasa, lo que lo hace especialmente adecuado para el envasado de alimentos y servicios alimentarios. Además, dado que el cartón de eco-barrera está exento de plástico, no requiere un proceso de separación del plástico, por lo que es fácil y rentable de reciclar.

"El envasado es una necesidad -para la distribución y la seguridad de los alimentos-, así como para evitar el desperdicio de alimentos. El embalaje de cartón hecho de materiales renovables es una opción sostenible, y con el desarrollo de las propiedades de barrera del cartón ahora podemos satisfacer un mayor número de aplicaciones. Nuestro nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico ofrece muchas oportunidades interesantes para el envasado de alimentos y servicios alimentarios, así como para otros usos finales en los que se necesitan propiedades de barrera", dice Katja Tuomola, Directora de Desarrollo de Negocio de Metsä Board.

MetsäBoard Prime FBB EB está hecho de fibras de madera virgen procedentes de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible. Es seguro para el contacto directo con alimentos y está libre de blanqueadores ópticos (sin OBA) y fluoroquímicos. Está disponible tanto con PEFC™ como con la certificación FSC©. Además de ser fácil de reciclar, MetsäBoard Prime FBB EB es ligero, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono en toda la cadena.
 

Enlace a la foto


Para más información, por  favor, contacte con:

Katja Tuomola, Directora de Desarrollo de Negocio, Metsä Board
Móvil: +358 (0)50 460 5835
E-mail: katja.tuomola@metsagroup.com

Marjo Halonen, VP Comunicaciones, Metsä Board
Móvil: +358 (0)50 598 7046
E-mail: marjo.halonen@metsagroup.com
 

Metsä Board
www.metsaboard.com

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de primera calidad, incluidos los cartones plegables, los cartones para el servicio de alimentos y revestimientos blancos de kraftliner. Nuestros cartones ligeros están desarrollados para proporcionar soluciones mejores, más seguras y sostenibles para bienes de consumo, así como para aplicaciones de servicio de alimentos y de venta al por menor. Trabajamos junto con nuestros clientes a escala global para innovar soluciones que permitan una mejor experiencia de consumo con menor impacto ambiental. Las fibras de madera virgen que utiliza Metsä Board son un recurso renovable, cuyo origen se encuentra en bosques del norte gestionados de forma sostenible.

La red global de ventas de Metsä Board apoya a clientes de todo el mundo, incluyendo propietarios de marcas, minoristas, conversores y comerciantes. En 2018, las ventas de la empresa ascendieron a 1.900 millones de euros y cuenta con unos 2.400 empleados. Metsä Board, parte de Metsä Group, cotiza en el Nasdaq Helsinki.
 

Siga a Metsä Board: Twitter LinkedIn YouTube Instagram Slideshare

 

Metsä Group
www.metsagroup.com

Metsä Group es un precursor en la bioeconomía sostenible que utiliza madera renovable procedente de bosques del norte gestionados de forma sostenible. Metsä Group se centra en el suministro de madera y servicios forestales, celulosa, cartones de fibras de madera virgen, así como pañuelos de papel y papel antigrasa.


Las ventas del Grupo Metsä ascendieron a 5.700 millones de euros en 2018 y emplea a unas 9.300 personas. Metsäliitto Cooperative es la sociedad matriz de Metsä Group y es propiedad de aproximadamente 103.000 propietarios de bosques finlandeses.  

 

Siga a Metsä Group: Twitter LinkedIn Facebook YouTube Instagram Slideshare

 

Subscribe

Media

Media